lunes, 30 de octubre de 2023

Pfizer ocultó las muertes en los ensayos de la vacuna contra el Covid


NUEVA YORK.- Un estudio reciente ha revelado que Pfizer-BioNTech, el gigante farmacéutico, retuvo información sobre un gran número de muertes ocurridas durante los ensayos de la vacuna Covid. Este hallazgo sugiere que Pfizer ocultó aproximadamente el 80 por ciento de las muertes con el fin de obtener la autorización de los reguladores federales para su uso público. Además, se descubrió que Pfizer-BioNTech estaba al tanto de estas muertes pero no informó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

Hasta después de que la FDA emitiera una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para el uso público masivo del producto, la notificación de las muertes asociadas a la vacuna entre los participantes del ensayo clínico BNT162b2 fue retrasada por la compañía Big Pharma. 

Además, según un análisis publicado en el International Journal of Vaccine Theory, Practice, and Research, Pfizer no consideró el gran número de participantes que abandonaron los ensayos farmacológicos.

El descubrimiento de que estas estrategias mantuvieron a los reguladores y al público en la oscuridad sobre un aumento de 3,7 veces en las muertes cardíacas entre los sujetos que recibieron la vacuna ha llevado a los expertos a dar la voz de alarma.

 Según los autores del documento, se trata de un "análisis forense", definido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. como el uso de métodos científicos o experiencia para investigar delitos o examinar pruebas que podrían presentarse en un tribunal de justicia.

Corinne Michels, Ph.D., profesora jubilada y distinguida de Biología en Queens College, Nueva York, lideró el Equipo de Investigaciones de Documentos de Pfizer/BioNTech. Según los autores, el equipo llevó a cabo el primer examen independiente de los datos originales del ensayo clínico de la vacuna de ARNm COVID-19 (BNT162b2) de Pfizer-BioNTech.

Según un informe de The Defender, durante el período comprendido entre el 27 de julio de 2020 y el 13 de marzo de 2021, fecha en la que se completó el informe provisional de 6 meses de Pfizer-BioNTech, se registraron un total de 38 muertes. 

Estas muertes fueron observadas por los investigadores durante la fase 2/3 del ensayo de la vacuna Pfizer-BioNTech, en la cual participaron 44.060 sujetos.