martes, 28 de noviembre de 2023

El Hospital de Sant Joan d'Alacant se une al movimiento 'Movember' con charlas de concienciación en la salud masculina



ALICANTE.- El servicio de Urología del Hospital de Sant Joan d'Alacant y facultativos de Atención Primaria se han sumado al movimiento 'Movember' para concienciar sobre la salud masculina con un ciclo de charlas-coloquio al respecto, en colaboración con los ayuntamientos alicantinos de Mutxamel, El Campello y Sant Joan d'Alacant.


El ciclo arrancará este martes 28 de noviembre, a partir de las 18 horas, en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal de El Campello, con la charla coloquio 'Salud y sexualidad en el varón: importancia de la comunicación entre médico y paciente', según ha indicado el Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant en un comunicado.

El jefe de Urología del Hospital de Sant Joan, Manuel Ortiz, ha resaltado que quieren concienciar a los asistentes de que "pueden y deben" consultar con su médico de Atención Primaria "cualquier duda o sospecha que tengan relacionada con su salud". 
 
Junto a este especialista, intervendrá el doctor Jordi Gisbert, coordinador médico del centro de salud de la localidad.

Al día siguiente, el 29 de noviembre a la misma hora, el auditorio del Centro Social Polivalente de Mutxamel acogerá la segunda charla, titulada 'Salud masculina y sexualidad, mitos y tabúes'. En ella, acompaña como ponente al doctor Ortiz el médico de Atención Primaria José Antonio Valera.

La última charla-coloquio del ciclo se celebrará en el colegio Lo Romero de Sant Joan d'Alacant el 30 de noviembre, también a las 18 horas y, en esta ocasión, Ortiz estará acompañado por el médico de Atención Primaria Estanislao Puig. En cuanto al contenido, se abordará también la prevención del cáncer de próstata.

El doctor Ortiz ha señalado que uno de cada cinco tumores en los hombres es de próstata y "se trata del cáncer equivalente al de mama en mujer y causa la misma mortalidad, en torno al 20 por ciento". 
 
Además, la edad media de aparición de diagnóstico es similar, ya que en las pacientes con tumores de mama se sitúa en los 63 años y en los de próstata, en 67 años.

"En el estadio inicial, el cáncer de próstata es asintomático. No obstante, hay una analítica de sangre que puede pedir el médico de atención primaria, el PSA y que, de resultar positiva, puede ser un indicio de que hay un cáncer incipiente. Posteriormente se corrobora esta sospecha con una resonancia magnética y una biopsia", ha explicado el doctor.

Una vez diagnosticado el tumor, cuando es poco agresivo no hay más que mantener una vigilancia activa. Por su parte, el tratamiento clásico de los tumores en que sí que hay que actuar es la cirugía --con la incorporación en los últimos años de las técnicas laparoscópicas o de la cirugía robótica-- y la radioterapia.

En el Hospital de Sant Joan se emplean los aceleradores lineales "de última generación" que reducen el tiempo y número de sesiones de radiación.

El otro aspecto que se abordará en las charlas es el de la sexualidad. En este sentido, el doctor Ortiz ha manifestado que "uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa es abordar el mito de la edad".

El efecto más frecuente de los tratamientos para combatir el cáncer de próstata es la disminución de la función eréctil. 
 
"En ningún caso debemos automedicarnos para tratar este problema. Además de medicamentos o inyecciones que se aplican de forma similar a la insulina de los diabeticos, existen alternativas como las prótesis de pene, que casi nadie conoce", ha señalado.

Asimismo, ha añadido que, aunque es "menos frecuente", otra consecuencia puede ser la incontinencia urinaria. No obstante, ha precisado que es tratable con ejercicios de fisioterapia o, en último extremo, con cirugía.

También se hablará en las charlas sobre la infertilidad masculina y de la importancia de evitar el tabaco, el estrés y el sedentarismo para prevenirla. 
 
Igualmente, el jefe de Urología recomendará a los asistentes una autoexploración de testículos, al menos una vez al mes, para detectar alteraciones que pueden derivar en tumores en esta zona.

Un estudio examina muertes tras vacunación de COVID


SIDNEY.- Un equipo de investigadores quiso revisar si los eventos adversos de la vacuna COVID-19 estaban vinculados a un aumento de la morbilidad. El equipo examinó los informes publicados de la necropsia y la autopsia relacionados con la vacuna COVID, e identificó 678 estudios que incluyeron 44 artículos que contenían 325 casos de autopsia y necropsia. Tres médicos revisaron estas muertes para determinar si la vacuna jugó un papel, según www.armstrongeconomics.com.

El estudio encontró una alta probabilidad de un vínculo causal entre las vacunas COVID-10 y la muerte en la mayoría de los casos. La vacuna COVID-19 desarrollada en el marco de la Operación Warp Speed fue la iniciativa de vacunación más rápida de la historia. 

Liberado sólo 11 meses después de que se identificara por primera vez COVID-19, nadie conocía las implicaciones largas o a corto plazo.

Todos utilizan mecanismos que pueden causar eventos adversos graves; la mayoría involucran la síntesis incontrolada de la glicoproteína de pico (SP) como la base de la respuesta inmunológica. 

La SP circulante es el mecanismo probable de deletébil a través del cual las vacunas COVID-19 producen efectos adversos y/o fragmentos de subunidades/péptidos pueden desencadenar la degradación e internalización de los receptores ACE2, lo que también puede causar desestabilización del sistema renina-angiotensina (RAS), resultando en posible inflamación mejorada, vasoconstricción y trombosis. SP activa las plaquetas, causa daño endotelial y promueve directamente la trombosis arterial y venosa. 

Además, las células del sistema inmunitario que han tomado las litnanopículas (LNP) luego liberanlas de nuevo en la circulación con un elevado número de exosomas que contienen microRNAs que juegan un papel en la inducción de una respuesta de señalización en las células receptoras en sitios distantes, resultando en graves consecuencias inflamatorias. 

Además, el control del cáncer a largo plazo puede estar en peligro en aquellos inyectados con vacunas COVID-19 de ARNm a causa de la supresión de IRF7 e IRF9. 

Existe un claro potencial de un vínculo causal entre la vacunación SARS-CoV-2 mRNA y la enfermedad neurodegenerativa, miocarditis, trombocitopenia inmune, parálisis de Bell, enfermedad hepática, inmunidad adaptativa deteriorada, respuesta al daño del ADN deteriorado y tumorigenesis.

El gobierno australiano proporcionó a los investigadores un documento de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que muestra que el mRNA (BNT162) fluye a través del cuerpo durante más de 48 horas después de la inyección. 

Durante los estudios de ratas se observó un pico en la glicoproteína (SP) y afecta a numerosos órganos vitales. VAERS reportó más de 1,5 millones de reacciones adversas hasta el 5 de mayo de 2023, incluyendo 35.324 muertes, 26.928 casos de miocarditis y pericarditis, 19.546 infartos y 8.701 trombocitopenia.

Si el alarmantemente alto número de muertes reportadas está efectivamente relacionado causalmente con la vacunación COVID-19, las implicaciones podrían ser inmensas, incluyendo: la retirada completa de todas las vacunas COVID-19 del mercado global, la suspensión de todos los mandatos y pasaportes restantes de la vacuna COVID-19, la pérdida de confianza pública en instituciones gubernamentales y médicas, investigaciones e investigaciones sobre la censura, silenciamiento y persecución de médicos y científicos que plantearon estas preocupaciones, y compensación para aquellos que resultaron perjudicados como resultado de la administración de vacunas COVID-19. 

El uso de datos de VAERS por sí solo para establecer un vínculo causal entre la vacunación COVID-19 y la muerte, sin embargo, no es posible debido a muchas limitaciones y factores de confusión.

De hecho, los hallazgos de este estudio podrían causar conmoción. Destruiría la narrativa de que el gobierno debe vigilarnos y drogarnos para salvar al mundo de una crisis de salud. 

Con base en los estudios de autopsias, el 53% de las muertes se debieron a un fallo en el sistema cardiovascular, seguidos de la hematológica (17%), las vías respiratorias (8%), los sistemas de órganos múltiples (7%), la neurológica (4%), la inmunológica (3%) y la gastrointestinal (1%). 

La mayoría de las muertes ocurrieron en una semana de la última vacunación del paciente.

Aunque el estudio no echó la culpa directa de la vacuna, sí se tiene en cuenta que tres médicos independientes encontraron que se pensaba que el 73,9% de las muertes estudiadas estaban vinculadas significativamente a la vacuna. Nunca fueron seguros ni eficaces, y sin embargo nuestros gobiernos siguen empujando este veneno a nuestros sistemas.

La próxima pandemia será más contagiosa y mortal que el COVID-19


NUEVA YORK.- La próxima pandemia, conocida como la "Grande", está siendo motivo de preocupación para los expertos en salud. Existe la posibilidad de que esté oculta y a punto de desencadenar enfermedades altamente contagiosas y mortales para la Humanidad. 

Uno de los virus que más preocupa a estos expertos es un miembro de la familia de los paramixovirus, que cuenta con más de 75 virus diferentes, incluyendo aquellos responsables del sarampión, las paperas y las infecciones respiratorias. 

En octubre pasado, los paramixovirus fueron añadidos a la lista de patógenos pandémicos a ser vigilados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El virus Nipah, uno de los paramixovirus, tiene la capacidad de infectar las células del sistema nervioso central y los órganos vitales a través de receptores que controlan el flujo celular. 

A diferencia del COVID-19, el coronavirus de Wuhan, que presenta una tasa de mortalidad del dos por ciento, el virus Nipah tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 40 y el 75 por ciento.

Los paramixovirus, a diferencia de la gripe y el coronavirus, no mutan mientras se propagan, según los expertos. Sin embargo, han demostrado ser altamente efectivos en la transmisión entre humanos. 

El profesor asistente de la Universidad de Toronto, Michael Norris, explicó que las consecuencias podrían ser aún más graves si surgiera un paramixovirus tan contagioso como el sarampión y tan mortal como el Nipah.

La influenza ha sido secuenciada hasta la muerte, según Benhur Lee, virólogo de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Sin embargo, los paramixovirus no han sido secuenciados de la misma manera, lo cual dificulta el desarrollo de tratamientos. 

La mayoría de las personas infectadas con un paramixovirus no sobreviven, advirtió Lee. 

Aunque los investigadores tienen conocimiento de los paramixovirus desde hace más de un siglo, aún no comprenden completamente cómo estos virus se propagan en nuevas especies y mutan para infectar a los humanos. Un ejemplo es el virus de las paperas, que anteriormente se creía que solo infectaba a humanos y ciertos primates, pero se han descubierto casos entre murciélagos.

En cuanto a cómo los paramixovirus pueden causar infecciones menores en un huésped pero ser mortales para otro, los expertos aún no tienen una comprensión clara. Según el virólogo Paul Duprex de la Universidad de Pittsburgh, existe preocupación acerca de los rubulavirus, que son una subfamilia de los paramixovirus y que incluyen a las paperas. Estos virus tienen la capacidad de infectar fácilmente a humanos, simios, perros y cerdos, especialmente en entornos cerrados.

El virus del sarampión es motivo de preocupación, ya que fue documentado por primera vez en el siglo IX por un médico persa. No obstante, fue en 1757 cuando un médico escocés descubrió un agente infeccioso en la sangre de los pacientes que provoca el sarampión. 

Según Emmie de Wit, jefa de la unidad de patogénesis molecular de los Laboratorios de las Montañas Rocosas, existe la posibilidad de erradicar el sarampión con el tiempo, lo cual eliminaría la necesidad de vacunas. 

Sin embargo, cuando esto ocurrió con la viruela en 1980, rápidamente surgió la viruela del mono para ocupar su lugar.