viernes, 16 de agosto de 2024

La danesa 'Bavarian Nordic', fabricante de vacunas para la viruela del mono, se dispara hasta un 17% en Bolsa

 

MADRID.- Las acciones del fabricante danés de vacunas Bavarian Nordic se disparan hasta un 17% en Bolsa después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia sanitaria mundial por el virus mpox o viruela del mono. Bavarian Nordic es una de las pocas empresas con una vacuna aprobada contra esta enfermedad y podría suministrar dos millones de dosis a los países africanos antes de final de año, según Paul Chaplin, consejero delegado de la empresa danesa, que recoge Cinco Días.

 “Tenemos existencias y tenemos capacidades; solo nos faltan los pedidos”, ha afirmado el consejero delegado Paul Chaplin. La empresa tiene unas 300.000 dosis listas para su envío inmediato, y de aquí a 2025 tendría listas, según sus cálculos, 10 millones de dosis.

La acción, que ya subió un 12% el martes en Copenhague, moderó las alzas iniciales para cerrar con subida del 7,84%. La Bavarian Nordic ya ha recibido un pedido de 175.000 dosis de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (Hera, por sus siglas en inglés), un organismo dependiente de la Unión Europea, para ser enviadas a África, y la propia empresa ha donado otras 40.000. 

También ha firmado, la semana pasada, un millonario contrato con la FDA estadounidense. La vacuna, que se comercializa con los nombres Jynneos, Imvamune o Imvanex, se desarrolló inicialmente contra la viruela normal, pero está aprobada por la Organización Mundial de la Salud para su uso contra el mpox. 

Su coste es, según el Centro de Control de Enfermedades de África, de 100 euros por dosis, indica Bloomberg y, según el director general de este organismo, el continente precisaría 10 millones de vacunas. Otras empresas están desarrollando vacunas contra esta enfermedad, pero aún no están aprobadas.

La nueva cepa se ha extendido al menos a seis países africanos, infectando a unas 15.000 personas y matando a más de 500 solamente en la República Democrática del Congo este año. La variante se notificó por primera vez hace menos de 12 meses. 

La OMS calificó por última vez el mpox de emergencia de salud pública de emergencia de salud pública de importancia internacional en 2022, si bien actualmente la variante del virus no es la misma y podría ser más letal. 

Con todo, la ausencia de infraestructura sanitaria en las zonas afectadas complica el diagnóstico. “La reciente aparición del virus mpox en África tiene el potencial de evocar recuerdos de la pandemia de Covid-19″, declaró a Bloomberg Manish Bhargava, gestor de fondos de Straits Investment Holdings en Singapur. 

Los analistas de Jefferies esperan un volumen significativo de órdenes.

“La detección y rápida propagación de un nuevo clado [variante] de mpox en el este de la República Democrática del Congo (RDC), su detección en países vecinos que no la habían reportado anteriormente, y el potencial de una mayor propagación dentro de África y más allá es muy preocupante”, ha dicho el Adhanom Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, en una rueda de prensa.

 “Se une a otros brotes de otros clados de mpox en otras partes de África; está claro que una respuesta internacional coordinada es esencial para detener estos brotes y salvar vidas”, ha añadido.

El precedente de 2022, en todo caso, invita a la prudencia en términos bursátiles. La subida de Bavarian Nordic entre el 9 de mayo y el 3 de agosto alcanzó el 250%. Sin embargo, la contención de la enfermedad hundió la cotización un 50% en el mes siguiente. 

Para octubre de 2023 la empresa había vuelto a la casilla de salida. “Vemos un impacto limitado del mpox en el sector y no esperamos que la declaración de la OMS sea tan importante para la biofarmacéutica ni para la economía en general”, aseguró a Bloomberg Tony Ren, responsable de investigación sanitaria en Asia de Macquarie Capital.

La OMS trabaja en beneficio de las grandes farmacéuticas

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud ha estado colaborando con las grandes farmacéuticas para reestructurar el mercado de medicamentos, con el objetivo de disminuir las barreras regulatorias y facilitar que las poblaciones se sometan a intervenciones sanitarias cuando la OMS determine que es necesario declarar una pandemia.

Recientemente, la nueva estrategia que ayudará a la industria farmacéutica a salvaguardar sus beneficios fue investigada por el periodista Max Jones. A medida que varios de sus medicamentos más vendidos se acercan a la pérdida de protección de patentes en los próximos años, la industria enfrenta un desafío considerable. 

Con ventas que podrían alcanzar hasta 180.000 millones de dólares en riesgo, buscan urgentemente una nueva fuente de ingresos. Si logran implementar las piezas regulatorias necesarias, los productos biológicos podrían representar su salvación financiera.

Con este objetivo en mente, se establecen las revisiones del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS. Considerando que el 80% de la financiación de la OMS proviene de partes interesadas privadas, resulta lógico que estas entidades estén tan dispuestas a brindar su apoyo.

El plan para que las grandes farmacéuticas garanticen su presencia en el mercado emergente de la pandemia incluye cuatro componentes clave, respaldados por la OMS y las enmiendas recientemente aprobadas al RSI, así como su propuesta de tratado sobre pandemias.

La viruela del mono: la siguiente farsa PLANdémica de las élites genocidas / Luys Coleto *


Toda astracanada requiere de suculento simulacro. La viruela del mono, la como no podía ser menos, ha tenido su representación previa. Tal la calandraca pangolínica, memento Evento 201, el pasado año, el denominado Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante Pandemias, formado por expertuzos en "bioseguridad y salud pública", sic, puso en marcha otra simulación de un juego de guerra “vírico” semejante lo que ocurriría en caso de que "agentes encubiertos" (terroristas biológicos, ellos mismos) liberaran una cepa de viruela del mono modificada genéticamente en laboratorio y, por supuesto, a prueba de la vacuna contra la viruela. En su divertimento bélico presagiaron la muerte de 250 millones de seres humanos en todo el planeta. Sus programadas “plagas”, pues.

Como el coronatimo, lo tenían planeado

Pero no fue tan solo el citado simulacro. En absoluto. Y siempre mintiendo, compulsiva y perennemente, no podía ser de otra forma: encubrimiento masivo desde que el mundo es mundo. Ejemplo a vuela teclado. Las vacunas no acabaron con la viruela (ni con la polio ni con ninguna enfermedad "vírica" o "bacteriana"). Los bioterroristas -es decir, los mundialistas de la despoblación- desencadenando su próxima guerra biológica.

Fueron más simulacros sobre viruela, por supuesto. En principio, chocante dato: muestras de una enfermedad presuntamente erradicada desde los ochenta son enviadas a dos centros “autorizados”: el Centro Estatal para las Investigaciones Virológicas y Biotecnológicas VECTOR (Koltsovo, región de Novosibirsk, Rusia) y en el CDC de Atlanta, en Estados Unidos. 

Y nutridas desinformaciones y "estudios" previos. “Prefiguraciones” teatrales: el Congo, top. Teatros dentro del calderoniano Gran Teatro del Mundo. Presagiando, pues. Por ejemplo, en noviembre del pasado año, en un laboratorio de una significativa pieza de Farmafia, Merck, se encontraron viales etiquetados como "viruela" (¿pero no habíamos quedado que tan solo se hallaban en Rusia y Usa?).

El otro simulacro, pues: glorioso Dark Winter (Invierno Oscuro). Arma biológica contra la población americana. Viruela, pretexto "vírico". SMALLPOX BIOWAR, pues. El Gran Profeta (de los cojones): Bill Gates, obvio. El maltusiano lenda merenda ha advertido en menudeadas ocasiones -con una inquietante sonrisa brotando de sus labios- que Gringolandia (para principiar) debería prepararse para un ataque terrorista de viruela.

 Por ejemplo, en los aeropuertos estadounidenses, tan 11-S, tan obra maestra de Terry Gilliam: Doce Monos. Cuando Bill Gates lanza una “aviso” de este tipo suele ser porque los genocidas globalistas están planeando llevarla próxima e indubitablemente a cabo.

El colega Gates, perejil de todas las salsas. Sin ir más lejos, el pasado San Isidro Labrador, durante una entrevista promocional de su propio Mein Kampf, How to prevent the next pandemic ("Cómo prevenir la próxima pandemia"), en la caja tonta del zurderío globalista. La CNN, claro (aquí en Bozalistán, La Sextapo).

El führer del Cuarto Reich vaticinaba en esa entrevista que "hasta que las 'vacunas' evolucionen, una dosis cada seis meses ofrece la mejor protección para los mayores de 50 años...". Primero, a por los mayores, indudablemente. 

Apuntaba, también, la primera decisión que muy probablemente tomará la OMS (Organización Mafiosa contra la Salud) en el atroz conciliábulo que "casualmente" se celebrará en la masónica Ginebra durante la próxima semana (del 22 al 28 de mayo de 2022). Allí se adoptarán, digamos, los estatutos del Cuarto Reich, una suerte de brutal tiranía sanitaria, que bautizada como "Tratado Internacional sobre Pandemias"…

…Y España, fiel lacaya, siempre a la vanguardia. De las mentiras. BÉLICAS: "víricas" (preferible viruela a Marburgo, vinculado a la deletérea 5-G). O ucranianas. O, sobre todo, climáticas, geoingeniería mediante. La próxima astracanada, más que probable. En fin.

 

(*) Periodista