sábado, 3 de agosto de 2024

Hallazgos 'post mortem' inculpan de decesos a las vacunas del COVID-19

https://www.cambio16.com/hallazgos-post-mortem-inculpan-de-decesos-a-la-vacunas-del-covid-19/ 

La FDA sabía desde 2017 que los bloqueadores de la pubertad conllevan riesgo de suicidio

WASHINGTON.- Shannon Sullivan, quien lidera el equipo clínico de la División de Endocrinología General de la FDA, admitió en privado que los bloqueadores hormonales prescritos a jóvenes trans son riesgosos. Los correos electrónicos revelaron que, a pesar de reconocer que estos tratamientos incrementan el riesgo de depresión y suicidio, Sullivan sugirió buscar la aprobación para su uso en adolescentes.

Según la información disponible, en un correo electrónico filtrado datado en 2017, Sullivan comunicó que se llevó a cabo una revisión por parte de la División de Urología, Obstetricia y Ginecología de la FDA sobre pacientes adolescentes a quienes se les habían prescrito bloqueadores de la pubertad. En esta revisión, se identificó un “mayor riesgo de depresión y suicidio, así como un mayor riesgo de convulsiones”.

“Se identificó un aumento en el riesgo de depresión y tendencias suicidas, así como un mayor riesgo de convulsiones, y emitimos [cambios en el etiquetado relacionados con la seguridad]”, afirmó Sullivan en los correos que fueron publicados inicialmente en el Daily Signal. No obstante, en el mismo informe, la división bajo la dirección de Sullivan solicitó la aprobación de los bloqueadores a pesar de esas inquietudes.

“Es indudable que se requiere la aprobación de estos medicamentos para la transición de género, dado que por lo general no son cubiertos por los seguros y su costo es elevado para quienes deben pagarlos de su propio bolsillo”, afirmó el correo. 

Estos correos salieron a la luz gracias a una demanda y fueron proporcionados por la organización sin fines de lucro America First Legal. Ian Prior, asesor principal de dicha organización, expresó que es inaceptable que la FDA sugiera el uso de bloqueadores a pesar de estar al tanto de los riesgos asociados.

“Resulta impactante e intolerable que la FDA reconozca que los bloqueadores de la pubertad pueden provocar ideación suicida y depresión, mientras que, al mismo tiempo, sugiera su autorización para los procedimientos ‘médicos’ transgénero en menores”, afirmó Prior.

Los riesgos asociados a los tratamientos trans, especialmente en el caso de menores, no son un tema nuevo. Un reportaje periodístico expuso conversaciones internas filtradas de miembros de la Asociación Profesional Mundial para la Salud del Transgénero (WPATH), quienes participaron en diversos chats y paneles. 

Este trabajo reveló que las llamadas transiciones de sexo pueden acarrear serias consecuencias para la salud de aquellos que se someten a estos tratamientos.

Durante las charlas, los problemas de salud que enfrentan los pacientes tras someterse a una cirugía de cambio de sexo o recibir tratamientos hormonales son reconocidos por los médicos.

El reportaje reveló que “con frecuencia discuten sobre cómo improvisar tratamientos a medida que avanzan” los integrantes de WPATH. Además, son plenamente conscientes de que tanto los niños como los adolescentes no tienen la capacidad de entender las repercusiones a largo plazo de la ‘atención que afirma el género’, y en ciertos casos, sus padres tampoco cuentan con el conocimiento necesario sobre salud.

El cáncer de colon aumentó un 500% entre los vacunados contra el Covid-19

MUNICH.- Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que está aumentando el número de casos “turbo” de cáncer de colon, los cuales se desarrollan rápidamente, entre las personas que han sido vacunadas con inyecciones de ARNm contra el Covid.

El impacto de la inyección COVID-19 fue analizado por Akkus et al. más de tres meses antes del diagnóstico de un tipo específico de cáncer de colon. Este cáncer, conocido como cáncer de colon con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H), se caracteriza por una notable inestabilidad en las células tumorales, lo cual es resultado de una elevada cantidad de mutaciones genéticas.

La inestabilidad se produce cuando los genes responsables de la reparación de errores de coincidencia (MMR), encargados de corregir fallos durante la división celular, dejan de operar de manera adecuada. 

Esto provoca una acumulación de errores y genera tumores inestables. Las células cancerosas del colon MSI-H presentan características y comportamientos anormales, lo que permite que el sistema inmunológico las identifique como células invasoras. Con una vigilancia inmunológica adecuada, estas células tumorales pueden ser destruidas eficazmente.

La inyección de ARNm de Pfizer contra la COVID-19 se relacionó con un riesgo más de seis veces superior de desarrollar esta forma de cáncer. 

Se considera que la proteína Spike afecta los sistemas encargados de la vigilancia tumoral, lo que, junto con otros mecanismos que favorecen el cáncer, podría permitir que las células cancerosas se multipliquen en aquellos vacunados en los que el cáncer no era detectable al momento de recibir la vacuna.

El estudio, que fue publicado en el Cureus Journal (https://www.cureus.com/), reveló un incremento del 500% en la incidencia de un tipo de cáncer de colon entre individuos vacunados contra Covid. Según los investigadores, las inyecciones de ARNm fueron responsables de este aumento, que se registró como seis veces más en los casos de cáncer de colon. 

En la sección de "Introducción" del estudio, los autores explican:

«Se relaciona el cáncer de colon con microsatélites inestables (dMMR, que indica una reparación deficiente de desajustes) con una hipermutabilidad y una activación de la infiltración inmune. La respuesta inmunoinflamatoria se ve estimulada por las inyecciones COVID-19. 

El objetivo de este estudio fue examinar los tipos y tasas de inyecciones COVID-19 en pacientes que han sido recientemente diagnosticados con cáncer de colon, comparando estos datos según el estado de los microsatélites».