miércoles, 1 de noviembre de 2023

Un laboratorio de EEUU experimentó con una cepa de coronavirus de Wuhan 1 año antes de la pandemia


LONDRES.- Un laboratorio de Montana perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH, por sus siglas en inglés), bajo la dirección del doctor Anthony Fauci, infectó a 12 murciélagos frugíveros con un virus 'similar al SARS' llamado WIV1 en un laboratorio en 2018, según ha revelado el Daily Mail.

La investigación publicada por el diario británico, y que denunció un grupo de campaña cuyo nombre no ha sido desvelado, informa que el coronavirus WIV1 fue enviado desde el laboratorio de Wuhan, el cual fue investigado por el FBI como posible causante de la pandemia de Covid.

El experimento se realizó en los Rocky Mountain Laboratories del NIH en Montana, supervisados por Fauci, el exdirector del National Institutes of Allergy and Infectious Diseases y el epidemiólogo más reconocido durante la pandemia en Estados Unidos.

Consistió en inocular el coronavirus WIV1, detectado inicialmente en murciélagos herradura rufo chinos, a 12 murciélagos egipcios de la fruta adquiridos de un zoológico en Maryland. 

El periódico británico reporta que se realizaron exámenes diarios a los animales y se midieron aspectos como el peso corporal y la temperatura. También se tomaron muestras de la nariz y la garganta de los murciélagos.

En los días tres, siete y 28, cuatro de los murciélagos fueron sacrificados y se recogieron para su análisis su corazón, hígado, riñón, bazo, vejiga, órganos reproductivos, ojos y cerebro para hacer un recuento de sus glóbulos blancos y anticuerpos.

El resultado indicó que el nuevo virus no podía causar una "infección grave" y que se observó "una evidencia muy limitada de replicación del virus". 

"Dos de cada doce murciélagos mostraron un modesto aumento en los anticuerpos específicos del coronavirus después de la prueba. En conclusión, el WIV1-CoV no pudo causar una infección fuerte en los murciélagos", esgrime el estudio. 

En su introducción, también argumenta que entre las motivaciones del estudio está que "las enfermedades infecciosas emergentes constituyen una amenaza importante para la población humana" y que la Organización Mundial de la Salud ha identificado entre "las principales enfermedades emergentes que probablemente causen grandes epidemias" la del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).

Sin embargo, subraya que "una parte sustancial de los virus similares al SARS que circulan entre los murciélagos no pueden infectar a los humanos directamente".

Vínculos con Wuhan

Pese a las conclusiones del papertitulado El coronavirus similar al SARS WIV1-CoV no se replica en los murciélagos egipcios de la fruta y publicado en la revista Viruses en 2018, el periódico británico señala la investigación como "una evidencia más de los vínculos entre el gobierno de EEUU y el laboratorio de Wuhan, así como de la financiación de investigaciones de virus peligrosos en todo el mundo".

Daily Mail añade que entre 2015 y 2023, al menos siete entidades de EEUU proporcionaron fondos de subvenciones del NIH a laboratorios en China para realizar experimentos con animales, sumando más de tres millones de dólares.

Con la llegada de la pandemia, el artículo fue recuperado por DRASTIC, un grupo de activistas de Internet que investiga los orígenes de la Covid-19 y defiende la teoría de que el virus salió de un laboratorio.

Actualmente, el grupo White Coat Waste Project, que lucha para detener los experimentos con animales financiados con dinero público, está utilizando la Ley de Libertad de Información para solicitar más detalles sobre el experimento. 

Además del experimento llevado a cabo por el laboratorio de NIH, la investigación también denuncia al zoológico Catoctin Wildlife Preserve (CWP), encargado de ceder a los murciélagos. 

Ubicado en Thurmont, Maryland, este zoológico tiene un historial de violaciones al bienestar animal y, según el Daily Mail, fue multado con 12.000 dólares en 2012 por alojamiento de animales pobre, peligroso y cuidado inadecuado de los animales.

Nueva Zelanda sufre un aumento del 3000% en el exceso de muertes de inyectados con las vacunas de ARNm


WELLINGTON.- La nación neozelandesa, completamente vacunada del Covid-19, ha experimentado un sorprendente aumento del 3.000 por ciento en el exceso de muertes en los últimos dos años, según devastadoras filtraciones del Gobierno. 

La gran mayoría de la población neozelandesa está completamente vacunada debido a los estrictos mandatos y la fuerte presión del gobierno durante la pandemia de Covid-19.

Una dosis de las vacunas de ARNm de Covid-19 ha sido recibida por el 95,8% de la población neozelandesa elegible de 12 años o más, según los datos oficiales. 

Además, se considera que un impresionante 94,7% de la población elegible de Nueva Zelanda de 12 años o más está completamente vacunada.

Citando documentos filtrados, la jefe de un partido político de Nueva Zelanda ha dado la voz de alarma sobre el aumento de las tasas de exceso de mortalidad en el país de Australasia. 

Según Liz Gunn, directora de NZ Loyal, las inyecciones de Covid han causado la muerte de decenas de miles de personas en la población del país.

Desde el lanzamiento de las vacunas contra el Covid, Gunn ha sido uno de los pocos políticos en Nueva Zelanda que ha hablado sobre el número de muertes en exceso en este país de tan solo cinco millones de habitantes. 

Según un informe reciente, durante un período de 49 semanas en 2022, se registraron 5.285 muertes en exceso en Nueva Zelanda. 

Estas cifras representan un aumento del 3.203% en comparación con los datos de 2020, que fue el último año antes de la implementación de las vacunas contra el Covid.