miércoles, 6 de diciembre de 2023

El partido 'Valores' pide una investigación en la Unión Europea sobre la vacunación experimental de menores en España


MADRID.- El presidente nacional del partido Valores, Alfonso Galdón, registrará hoy miércoles, en Bruselas, día de la Constitución Española, un escrito dirigido a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y se entrevistará con distintos europarlamentarios miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. 

 El motivo no es otro que solicitar que se abra una comisión de investigación en la que se analicen, científicamente, los motivos que llevaron a las autoridades de salud españolas a administrar un suero experimental en Fase III a menores de edad españoles.

En la petición que Valores va a registrar puede leerse lo siguiente:

1.   Se han vulnerado los derechos de miles de niños que fueron vacunados con un suero de ensayo clínico en fase III del que se desconocían los efectos a medio y largo plazo y que no estaba aprobado definitivamente por la Agencia Europea del Medicamento, vulnerando así todas las convenciones internacionales, incluido el Convenio de Derechos Humanos y la Dignidad del Ser Humano con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina ( Convenio de Oviedo) de 1997, actuando de forma invasiva y sin el preceptivo consentimiento informado sobre la población.

2.   La vacunación no fue prescrita por pediatra alguno que conociera la clínica de cada niño.

3.   Experimentar con niños es un delito de lesa humanidad

4.   Jamás se hicieron públicos los informes de los expertos sanitarios que avalaban la vacunación en menores de edad ni tampoco se hizo pública la composición del Comité Científico que avaló la decisión de vacunar.

5.   Los padres no fueron informados de los pros y los contras de la administración de la vacuna experimental

Galdón, ha recordado que se enviaron escritos de Petición a los gobiernos autonómicos y al nacional y que sólo respondieron el nacional, que nos dirigía a la página web del Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos de Galicia, entonces gobernada por Feijóo y el gobierno de Canarias, donde el actual ministro Ángel Torres era presidente. 

En ambos casos nos dirigieron también a la web del Ministerio de Sanidad, sin encontrar respuestas a lo que se pedía, pues no existían los informes ni el Comité de Expertos Científicos ni nada que se le parezca. 

El gobierno de la Región de Murcia, como ya nos tiene acostumbrados, pisoteó la Constitución y no respondió al Escrito de Petición que se le registró en Agosto de 2021. 

“Esperamos que, desde Europa, sean valientes y  tomen las medidas pertinentes con los políticos españoles que violentaron códigos internacionales como el de Nüremberg que condena la experimentación con humanos sin causa justificada porque, a día de hoy, ¿se conocen los efectos a medio y largo plazo del suero que inyectaron a nuestros niños?, concluye Galdón.