domingo, 13 de febrero de 2011

La medicina biorreguladora ayuda a reducir los síntomas alérgicos producidos por la contaminación

La medicina biorreguladora contribuye a eliminar las toxinas acumuladas por la contaminación y a estabilizar la respuesta de inmunomodulacion, sobre todo en alérgicos, y personas convalecientes de patologías respiratorias e infecciones viricas.
   Así lo asegura una revisión de estudios realizada por la inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y vicepresidenta de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior), Ángela Carrasco, que recomienda realizar un tratamiento de detoxificación para reducir estos síntomas.
   "Nos encontramos con la peor de las situaciones para el sistema inmune, contaminación, ausencia de viento y lluvia y calor. De este modo se produce una respuesta neuroinmunologica, aumenta el estrés y con él el cortisol y algunos neurotransmisores que provocan insomnio. Por otro lado un desequilibrio del sistema inmune que hace incrementar los episodios alérgicos e infecciones víricas", explica Carrasco, que prevé un aumento de los cuadros asmaticos.
   De hecho, según el último informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción, cuatro de cada cinco españoles respira aire contaminado y, teniendo en cuenta los límites legales de contaminación, el porcentaje de la población afectado es del 14 por ciento, lo que se traduce en 6,4 millones de personas. El principal agente contaminador del aire es el tráfico en las zonas metropolitanas.
   En este sentido, la medicina biorreguladora utiliza medicamentos homeopáticos compuestos, basados en componentes naturales en microdosis, equivalentes a los mediadores del sistema inmune, lo que "permite eliminar toxinas  y así  estabilizar el sistema inmunitario, a través de la respuestas  TH1 y TH2, y regular la respuesta inflamatoria TH3", destaca la doctora Carrasco, "sin efectos secundarios ni interacciones conocidas".
   Las toxinas acumuladas se manifiestan en cansancio, dificultad para dormir, retención de líquidos, piel envejecida y estreñimiento, entre otros síntomas, según destaca la especialista en Medicina Familiar, Concepción Díaz Tordable, que ha participado en un estudio sobre la eficacia de la medicina biorreguladora en la detoxificación que ha sido presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).

No hay comentarios: