sábado, 16 de abril de 2011

El implante de lentes intraoculares multifocales, una opción eficaz contra las cataratas infantiles

El implante quirúrgico de lentes intraoculares multifocales es una opción eficaz de tratamiento en la catarata infantil, ya que, según los expertos, se relaciona con buenos resultados visuales que dan lugar a una mejoría de la agudeza visual, con un bajo porcentaje de pacientes que precisan métodos de corrección adicionales como gafas.

   Asimismo, diversos estudios han confirmado que este tratamiento con lentes multifocales  proporciona los mejores resultados en el caso de  cataratas infantiles monolaterales; es decir, aquellos que afecta sólo a un ojo.
   En estos casos, el otro ojo suele permanecer sano y actúa como ojo dominante, con lo que en ocasiones es necesario que el paciente precise rehabilitación visual, mediante el uso de gafas o la oclusión del ojo dominante con un parche oculsor.
   "La catarata infantil es una de las causas de mala visión y ceguera en niños y su tratamiento a edades tempranas es clave", afirma el jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Clínico De Zaragoza, José Ángel Cristóbal.
   "Los estudios realizados con lentes intraoculares multifocales avalan una mejor agudeza visual en todas las distancias, permitiendo a estos niños desarrollarse sin dificultades", asegura Cristóbal.

No hay comentarios: