jueves, 2 de junio de 2011

Una nueva técnica permite escanear los dientes para hacer prótesis sin necesidad de cubeta o pasta

   La empresa Straumann ha presentado un nuevo sistema digital de toma de impresiones dentales que, bajo el nombre de 'iTERO', permitirá escanear los dientes para la fabricación de prótesis sin necesidad de utilizar cubeta o pasta, en el marco del curso 'Nuevas tecnologías en Odontología' organizado por PerioCentrum Segovia.
 
   Ésta tecnología está disponible tanto para prótesis fija sobre dientes como sobre implantes y, gracias a un escaneado intraoral, se convierte en un proceso "rápido y cómodo" para el paciente ya que proporciona imágenes muy exactas.
   Según reconoce el doctor Alfonso Oteo, especialista en Periodoncia e Implantes de la Clínica PerioCentrum Segovia y coordinador de este curso, "el nuevo iTERO es el futuro en la toma de impresiones y, con la paulatina implantación en las consultas de este sistema, no se producirán más casos de pacientes que sufren de arcadas al tener que introducirles una cubeta y pasta en la boca".
   A día de hoy, además, el sistema permite escanear preparaciones de un número ilimitado de dientes, pero sólo implantes unitarios. No obstante, los fabricantes preveen lanzar al mercado a lo largo del próximo año una nueva versión del 'sofware' que permitirá escanear todos los implantes presentes en la boca, así como escanear la boca de aquellos pacientes que necesiten aparato de ortodoncia y posicionar virtualmente los braquets en el ordenador.
   Por otra parte, en el curso coordinado por el doctor Oteo los profesores expertos en odontología restauradora también enseñará a los participantes en el uso de la tecnología CAD/CAM, que permite diseñar de forma precisa y ajustada la estructura de las prótesis.

No hay comentarios: