martes, 9 de agosto de 2011

Nace una red social sobre el cáncer

Los pacientes con cáncer, los supervivientes y las personas concienciadas con esta lacra cuentan desde hace unos días con "I Had Cancer", una nueva red social creada para compartir experiencias en torno a la enfermedad, según informó hoy CNET.

Esa plataforma de internet, que vio la luz oficialmente el pasado día 27 de julio, permite a sus usuarios contar su historia, formar un círculo de amistades virtuales, participar en discusiones e incluso escribirle mensajes a su tumor en un apartado llamado "Querido cáncer".
Los impulsores de esta red social trabajan para desarrollar aplicaciones para promocionar la realización de eventos benéficos y poner al alcance de ONG's nuevas formas de dar a conocer sus recursos.
"Tenía doctores maravillosos y mucho apoyo de mi familia y amigos, pero echaba en falta la conexión con alguien que compartiera mi misma experiencia", dijo la fundadora de la red social, Mailet López, de 33 años, que fue diagnosticada en 2008 con cáncer de mama.
Los usuarios pueden usar la red social para encontrar a personas que hayan pasado su misma situación, a través de un sistema de búsqueda por localización, género, edad, tipo de cáncer y tratamiento.

No hay comentarios: