lunes, 9 de enero de 2012

Beber zumos de fruta con corteza de pino compensa pérdida de antioxidantes durante la digestión

  Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han recomendado el enriquecimiento de los zumos de fruta con Pycnogenol, que es corteza de pino, para compensar la reducción y modificación del contenido en vitaminas y antioxidantes que se produce en éstos durante la digestión gastrointestinal. 

   Las conclusiones del estudio, que ha sido realizado por el grupo de Nutrición y Bromatología de la Universidad murciana en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación de la Alimentación y la Nutrición de Italia, han aparecido en la revista Phytotherapy Research.
   En concreto, los investigadores han examinado el efecto de la digestión gastrointestinal in vitro sobre la capacidad antioxidante y antiproliferativa de zumos de frutas enriquecidos con Pycnogenol sobre una línea celular de carcinoma de colon.
   Después de la digestión in vitro, el nivel detectable de compuestos fenólicos fue mayor en los zumos enriquecidos que en los comerciales no enriquecidos, según fuentes de la institución docente.
   El aumento de la actividad antioxidante se observó tras digerir los zumos enriquecidos con respecto a las mismas muestras antes de la digestión, y el enriquecimiento con Pycnogenol condujo a un elevado efecto antiproliferativo en comparación con los zumos no enriquecidos.
   El estudio concluye que el enriquecimiento de los zumos con Pycnogenol es una fuente de compuestos fenólicos con alta estabilidad en condiciones de digestión gastrointestinal in vitro.

No hay comentarios: