martes, 3 de julio de 2012

La toxina botulínica disminuye el temblor en personas con esclerosis múltiple

  La toxina botulínica puede ayudar a evitar el temblor de brazos y manos de las personas con esclerosis múltiple (EM), según un nuevo estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

   "Los tratamientos en uso para el temblor en la EM no son suficientemente eficaces, y se necesitan terapias alternativas", afirma la autora del estudio, Anneke van der Walt, neuróloga en The Royal Melbourne Hospital, e investigadora en la Universidad de Melbourne, en Australia.
   En el nuevo estudio, se administró durante tres meses toxina botulínica tipo A, o inyecciones de solución salina, como placebo, a 23 personas con EM. Los científicos midieron la gravedad del temblor, y la capacidad para escribir y dibujar de los participantes, antes, durante y después de recibir los tratamientos.
   Los resultados mostraron que los pacientes experimentaron una mejora significativa en la gravedad del temblor después del tratamiento con toxina botulínica, en comparación con el placebo. Respecto a la gravedad del temblor, los participantes mejoraron un promedio de 2 puntos, en una escala de 10 puntos, pasando de un temblor moderado a uno leve. En la escritura y el dibujo, los participantes mejoraron en un promedio de 1 punto, en una escala de 10 puntos.
   "Nuestro estudio sugiere una nueva forma de abordar los temblores relacionados con la EM, y también establece un marco para estudios más amplios", concluye van der Walt.

No hay comentarios: