domingo, 7 de octubre de 2012

Relacionan el VIH con el aumento de casos de cáncer anal en hombres

El aumento en la incidencia de cáncer anal en Estados Unidos entre 1980 y 2005 estuvo influenciado por las infecciones por VIH en hombres, pero no en mujeres, según un estudio publicado en el 'Journal of the National Cancer Institute'.

   El cáncer anal en EE.UU. es poco frecuente, con un estimado de 6.230 casos en 2012, pero la incidencia ha ido en aumento en la población general desde 1940. La infección por VIH se asocia significativamente con un aumento en el riesgo de cáncer anal - el cuarto tipo de cáncer más común en las personas con VIH. Sin embargo, aun no estaba claro el grado en que los casos de cáncer anal entre las personas con VIH han afectado la incidencia de cáncer anal en la población general.
   Con el fin de determinar el impacto del VIH en la incidencia de cáncer anal en EE.UU., Meredith S. Shiels, del National Cancer Institute, y sus colaboradores, analizaron datos del estudio HIV/AIDS Cancer Match, específicamente, el número de personas con cáncer anal, con y sin VIH, entre 1980 y 2005 en 17 estados y áreas metropolitanas de EE.UU.
   Los investigadores observaron que de los 20.533 casos de cáncer anal entre 1980 y 2005, se estima que 1.665 personas padecían VIH. Entre 2001 y 2005, el período más reciente examinado, el 1,2% de las mujeres con cáncer anal y el 28,4% de los hombres con cáncer anal tenían VIH. Entre 1980 y 2005, la infección por VIH no tuvo un impacto en el aumento de las tasas de incidencia de cáncer anal entre las mujeres, pero sí lo tuvo en las tasas de incidencia de cáncer anal entre los hombres.
   Una gran proporción de hombres estadounidenses con cáncer anal padece VIH; y los investigadores concluyen que medidas efectivas que prevengan el cáncer anal en varones infectados por VIH podrían reducir notablemente las tasas de cáncer anal en la población.

No hay comentarios: