lunes, 18 de febrero de 2013

La leche en polvo para bebés puede ser nociva por su exceso de azúcar

La leche en polvo para bebé suele contener altos niveles de azúcar, lo que resulta nocivo para el desarrollo futuro de los niños, alertó una organización de defensa de los consumidores de México.

    Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, señaló que un estudio realizado por la entidad reveló que las denominadas "fórmulas lácteas" contienen usualmente entre el 28% y el 54% de leche.
    "Con estas cantidades de azúcares añadidos los lactantes están consumiendo al menos un aproximado de 3 a 6 cucharadas cafeteras diarias", señaló el dirigente en un informe difundido hoy.
    Calvillo dijo que los beneficios de la leche materna y de una adecuada alimentación complementaria son "enormes", pero expuso que "actualmente han sido desplazados por los productos industrializados que pueden provocar enfermedades o incluso la muerte".
    "Es preocupante que los productos industrializados para bebés, como las fórmulas y alimentos utilizados para la alimentación complementaria, contengan azúcares añadidos que no están presentes en la leche materna", afirmó. El dirigente expuso que "la ruta metabólica" de estos alimentos "es distinta" a la de la leche materna.
    De un total de 9 marcas de leche en polvo para bebé, la cantidad promedio hallada de azúcar fue de 41%, según el estudio.

No hay comentarios: