miércoles, 24 de julio de 2013

El 72% de los internautas busca información sobre salud

El 72 por ciento de los usuarios de Internet busca información relacionada con temas de salud, tal y como ha puesto de manifiesto el estudio de Pew Research Center, recogido por Doctuo, que, además, ha mostrado que el 55 por ciento se interesa por las enfermedades, el 44 por ciento por los profesionales médicos, el 43 por ciento por tratamientos y el 25 por ciento por los seguros médicos.

   "Hoy en día, cuando una persona es diagnosticada o detecta él mismo algún síntoma, es muy habitual que trate de aclarar sus dudas a través de Internet. En la mayoría de casos la información a la que acceden, no sólo no aclara sus dudas, sino que puede además generarles más inquietudes o, en casos extremos, poner en riesgo su salud al optar por automedicarse", ha comentado el CEO de Doctuo, Jordi Arias.
   De hecho, desde 2010 ha habido un crecimiento de hasta un cien por cien en el volumen de búsquedas de referencias de médicos, convirtiéndose la salud en uno de los temas más demandados por los internautas. Además, tal y como demuestran los datos, cada día se busca más información y referencias sobre profesionales médicos.
   Ante la importancia que ha ido adquiriendo en Internet la salud y todo lo relacionado con ella, Doctuo ha destacado la necesidad de consultar páginas webs de referencia que proporcionen una información "fiable" sobre temas sanitarios, en la que sean los profesionales médicos los que desarrollen los contenidos.
   Por este motivo, Doctuo ha puesto en marcha la sección de preguntas y respuestas de salud, una sección que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre los usuarios, que buscan información sobre salud, y los médicos que pueden proporcionar esa información. Así, mediante el nuevo servicio, los internautas pueden realizar preguntas sobre diferentes dudas de salud que tengan y un profesional de dicha especialidad les ofrecerá una respuesta según su petición

No hay comentarios: