lunes, 20 de enero de 2014

Identifican una proteína del cerebro con un papel crítico en la pérdida de la memoria

CLEVELAND.- Unos científicos de la Clínica de Cleveland han identificado una proteína en el cerebro que juega un papel fundamental en la pérdida de la memoria que se refleja en los pacientes con Alzheimer.

   El estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, muestra como la proteína neuroligin-1 (NLGN1) está involucrada en la formación de la memoria, asociándola a la pérdida de la memoria que se produce en las personas que padecen Alzheimer.
   Durante la enfermedad, unas proteínas betas amiloides se acumulan en el cerebro de los pacientes, induciendo a una inflamación que conduce a ciertas modificaciones de genes que interrumpen el funcionamiento de la sinapsis en el cerebro, algo que lleva a la pérdida de la memoria, según ha publicado Science Daily.
   Los investigadores han usado animales para llevar a cabo este proceso, descubriendo que durante el proceso neuroinflamatorio, la modificación epigenética de la proteína NLGN1 afecta a la red sináptica en el cerebro responsable del desarrollo y mantenimiento de los recuerdos.
   "Este descubrimiento nos podría proporcionar un nuevo enfoque para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", dijo el médico de la Clínica de Cleveland y director del estudio, Mohamed Naguib.

No hay comentarios: