jueves, 31 de julio de 2014

La mortalidad de la hepatitis supera por primera vez a la del sida

LONDRES.- El poder del sida ha provocado el descuido de otras enfermedades. Su magnetismo a la hora de dirigir las investigaciones científicas para su curación ha causado que tanto los gobiernos como muchas entidades se olviden de otras enfermedades que pueden ser igual de mortíferas. 

En este sentido, la revista The Lancet publicó esta semana un artículo en el que se demuestra que la hepatitis viral está descuidada. Esta situación implica que, en estos momentos, deje más finados que el sida en el mundo. Mientras que las muertes por VIH se han reducido de 1,7 millones de personas en 2005 a aproximadamente 1,3 millones en 2013, los fallecimientos por hepatitis viral han aumentado en un 50% entre 1990 y 2010 y ahora matan a 1,5 millones de personas cada año. 
«La comunidad mundial ha trabajado muy duro para hacer frente al sida. El resultado es una cifra de muertes que ha bajado drásticamente. En cambio, la hepatitis viral se ha ignorado casi por completo y ha escalado hasta convertirse en una epidemia mundial. Debemos aprender lecciones de la respuesta al VIH. Necesitamos el mismo compromiso para hacer frente a la hepatitis viral», explica Charles Gore, presidente de la Alianza Mundial Contra la Hepatitis.

No hay comentarios: