viernes, 7 de noviembre de 2014

Los diabéticos podrán medirse la glucosa sin pincharse

MADRID.- Freestyle Libre es un dispositivo diseñado y comercializado por una empresa americana que ahora llega a España para cambiar, literalmente, la vida de muchos diabéticos que ya no tendrán que pincharse para medir sus niveles de glucosa. 

El aparato tiene un funcionamiento bastante sencillo. El diabético debe ponerse una especie de parche en el brazo, que hace las veces de sensor, y para medir sus niveles solo tiene que acercar el dispositivo. En la pantalla aparece toda la información. El aparato no solo mide el nivel de glucosa que la persona tiene en ese mismo momento, sino que te indica también los valores de ocho horas antes y, además, muestra la tendencia y la velocidad a la que evoluciona. 
Puedes saber si estás estable o si la glucosa sube o baja rápido o lento. Es muy cómodo y da mucha libertad. Pero además de la liberación personal, hay un añadido práctico y de salud, porque toda la información que aporta es muy práctica. Nuestros niveles de glucosa fluctúan mucho y una pequeña situación de estrés puede hacer que se dispare. Con este aparato se puede tener un control mucho mayor.
La única forma de comprar el Freestyle Libre es a través de internet.

No hay comentarios: