martes, 28 de septiembre de 2021

Un nuevo estudio confirma que los niños y los jóvenes tiene bajo riesgo de padecer Covid-19 grave

 


TORONTO.- Una nueva investigación ha comprobado que los niños y los jóvenes pueden tener un bajo riesgo de contraer el Covid-19 aguda grave, según un estudio realizado durante la primera mitad de la pandemia y publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

Los investigadores del Programa Canadiense de Vigilancia Pediátrica (CPSP) examinaron las hospitalizaciones de niños con infección por SARS-CoV-2 y los factores de gravedad de la enfermedad entre los niños y jóvenes ingresados en el hospital.

El estudio incluyó datos de 264 niños y jóvenes con infección por coronavirus hospitalizados en todo Canadá entre el 25 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, y en él participaron 2.800 pediatras. Los datos se recogieron antes de que la variante Delta se convirtiera en dominante en Canadá.

De todos los niños y jóvenes con infección por SARS-CoV-2 ingresados en el hospital, el 43% lo fueron por otros motivos -como preocupaciones médicas no relacionadas con el Covid-19 o por motivos de control de la infección- y las infecciones se detectaron de forma incidental.

No hay comentarios: