jueves, 29 de agosto de 2024

El pasaporte de vacunas se introduce la semana que viene en Portugal

 BRUSELAS.- Ya está en marcha el proyecto Euvabeco (https://euvabeco.eu/) que, por esta vez, no recurre a África como campo de experimentación. El conejillo de Indias es Portugal, junto con Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Letonia, Luxemburgo y Polonia. Pero, a los efectos del experimento, solo participan Letonia, Grecia, Bélgica, Alemania y Portugal, según publica https://mpr21.info

Lo que siempre fue algo coyuntural, se transforma en permanente. Lo que era excepcional se convierte en normal. Lo que era íntimo se pone a la vista de todo el mundo (literalmente).

Este método de almacenar y compartir datos, en lugar de depender únicamente de los sistemas de salud pública, fue posible gracias a la Red Global de Certificación de Salud Digital (GDHCN), desarrollado durante la pandemia de “covid” para la Unión Europea.

No obstante, los planes para crear un pasaporte de vacunación, analógico o digital, ya estaban en marcha antes de la pandemia de 2020, e incluso antes que las vacunas, como ya explicamos en una entrada publicada en 2021.(...)

domingo, 18 de agosto de 2024

Las mascarillas quirúrgicas emiten compuestos químicos potencialmente dañinos

LONDRES.- El uso de mascarillas se ha convertido en una norma mundial tras el inicio de la pandemia de coronavirus de Wuhan (COVID-19), y muchos gobiernos de todo el mundo suelen exigir estas cubiertas a las personas en público.

Pero investigaciones recientes revelan hallazgos preocupantes sobre su seguridad. Se ha descubierto que las mascarillas, especialmente las quirúrgicas y reutilizables, emiten compuestos químicos potencialmente dañinos.

Un estudio publicado en Ecotoxicology and Environmental Safety en abril de 2024 destacó que las mascarillas podían liberar hasta casi 5.400 partículas microplásticas en 24 horas, y que las mascarillas quirúrgicas emitían más de 3.150 microfibras en menos de una hora.

Investigadores de Alemania y Suiza revisaron 24 estudios, que incluyeron más de 630 mascarillas, incluidas las de tela, N95 y quirúrgicas. Descubrieron que el 63 por ciento de las mascarillas liberaban cantidades alarmantes de microplásticos y nanoplásticos, ésteres organofosforados e hidrocarburos aromáticos policíclicos en comparación con otros tipos de mascarillas.

Mientras tanto, las mascarillas quirúrgicas se relacionaron con mayores emisiones de metales pesados, ftalatos y compuestos orgánicos volátiles (COV) similares a las mascarillas textiles. Se comprobó que algunas de las sustancias detectadas, como las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), el dióxido de titanio (TiO2) y los COV, superaban los límites de exposición seguros.

Un estudio de 2022 publicado en Nature también expresó su preocupación por el TiO2, un posible carcinógeno, instando a regulaciones más estrictas. Un estudio reciente publicado en Environment International examinó cuatro tipos de mascarillas faciales para identificar la presencia de 31 plastificantes y evaluar la cantidad de estos compuestos que se podían inhalar durante su uso.

Los plastificantes son sustancias derivadas del plástico que se añaden a los materiales durante el proceso de fabricación para hacerlos más suaves y flexibles.

Aunque todos los tipos de mascarillas tenían niveles generales de plastificante similares, el estudio encontró que las mascarillas quirúrgicas y FFF2 comúnmente utilizadas en Europa tienen las tasas más altas de liberación de plastificantes, con casi el cuatro por ciento y casi el cinco por ciento, respectivamente.

El grupo de Química Ambiental y del Agua para la Salud Humana llevó a cabo la investigación en el Instituto de Evaluación Ambiental e Investigación del Agua en Barcelona, España. 

Los investigadores destacaron que la mayoría de las mascarillas están hechas de materiales sintéticos, como polipropileno, tereftalato de poliestireno y poliéster, con plastificantes añadidos para mejorar la resistencia al fuego, la flexibilidad y la suavidad. En otros se encontraron metales pesados, PFAS y COV.

Para simular el uso de mascarillas en la vida real, los investigadores realizaron experimentos de inhalación utilizando cabezas de chupete de papel maché. Las temperaturas más altas, que se asemejan al aliento humano, provocaron una mayor liberación de aditivos plásticos. 

Las tasas de liberación variaron significativamente, oscilando entre el 0,1 y el 95 por ciento, dependiendo del compuesto y el tipo de mascarilla. En particular, los ésteres organofosforados y los ftalatos mostraron tasas de liberación promedio de 1.0 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.

Las mascarillas quirúrgicas y FFF2 tuvieron las tasas generales de liberación más altas, mientras que las mascarillas reutilizables mostraron las más bajas, con un 0.6 por ciento. Las mascarillas N95 tuvieron una tasa de liberación del 1.2 por ciento. 

Un hallazgo preocupante fue una mascarilla quirúrgica que liberó el 95 por ciento de un compuesto llamado citrato de acetil tributilo, un potencial disruptor endocrino.

Si bien los niveles de plastificante liberados se mantuvieron por debajo de los umbrales de seguridad establecidos, los investigadores enfatizaron que las mascarillas representan una vía de exposición adicional.

El estudio advierte que incluso a niveles bajos, la exposición a plastificantes presenta riesgos genotóxicos (daños en el ADN), inmunotóxicos (afecta al sistema inmunológico) y teratogénicos (causa defectos congénitos), especialmente para los grupos vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas. 

Además, los plastificantes se han relacionado con la disminución del recuento de espermatozoides y posibles problemas de fertilidad, lo que genera preocupaciones sobre su impacto en las generaciones futuras.

sábado, 17 de agosto de 2024

El laboratorio 'Bavarian Nordic' pide a la EMA que apruebe extender la vacuna contra mpox a los adolescentes

 

 COPENHAGUE.- La farmacéutica danesa Bavarian Nordic, fabricante de vacunas para el mpox o viruela del mono, anunció este viernes que ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que extienda la aprobación de este preparado para su uso en adolescentes.

«Los resultados provisionales de estudios clínicos no muestran una respuesta inmune inferior de las vacunas en adolescentes y ofrecen perfiles de seguridad similares en comparación con los adultos, lo que respalda una extensión de la autorización actual en Europa más allá de 2024», afirmó la empresa en un comunicado. 

La farmacéutica danesa produce la única vacuna aprobada por la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y por la EMA contra la viruela del mono.

Bavarian Nordic recuerda que, aunque actualmente su uso sólo está indicado para mayores de 18 años, la vacuna ya recibió una autorización en caso de emergencia por la FDA durante la epidemia mundial de mpox en 2022 para aplicarla a personas de 12 a 17 años. 

La solicitud actual se basa en los resultados provisionales de un estudio clínico entre 315 adolescentes y 211 adultos patrocinado por el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacoinal de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La firma danesa reveló que está preparando también otro estudio para evaluar el uso de la vacuna en niños de 2 a 12 años, financiado parcialmente por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y que comenzará este año en la República del Congo y en Uganda.

 «Los niños y los adolescentes se están viendo afectados de forma desproporcionada por el mpox en el actual brote en África y ello resalta la importancia y la urgencia de ampliar el acceso a las vacunas y terapias para esta población vulnerable», señala la farmacéutica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace dos días el actual brote de mpox en la República Democrática del Congo (CDC), que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional. 

Ésta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado tras contenerse su propagación y considerarse que la situación estaba bajo control.

viernes, 16 de agosto de 2024

La danesa 'Bavarian Nordic', fabricante de vacunas para la viruela del mono, se dispara hasta un 17% en Bolsa

 

MADRID.- Las acciones del fabricante danés de vacunas Bavarian Nordic se disparan hasta un 17% en Bolsa después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia sanitaria mundial por el virus mpox o viruela del mono. Bavarian Nordic es una de las pocas empresas con una vacuna aprobada contra esta enfermedad y podría suministrar dos millones de dosis a los países africanos antes de final de año, según Paul Chaplin, consejero delegado de la empresa danesa, que recoge Cinco Días.

 “Tenemos existencias y tenemos capacidades; solo nos faltan los pedidos”, ha afirmado el consejero delegado Paul Chaplin. La empresa tiene unas 300.000 dosis listas para su envío inmediato, y de aquí a 2025 tendría listas, según sus cálculos, 10 millones de dosis.

La acción, que ya subió un 12% el martes en Copenhague, moderó las alzas iniciales para cerrar con subida del 7,84%. La Bavarian Nordic ya ha recibido un pedido de 175.000 dosis de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (Hera, por sus siglas en inglés), un organismo dependiente de la Unión Europea, para ser enviadas a África, y la propia empresa ha donado otras 40.000. 

También ha firmado, la semana pasada, un millonario contrato con la FDA estadounidense. La vacuna, que se comercializa con los nombres Jynneos, Imvamune o Imvanex, se desarrolló inicialmente contra la viruela normal, pero está aprobada por la Organización Mundial de la Salud para su uso contra el mpox. 

Su coste es, según el Centro de Control de Enfermedades de África, de 100 euros por dosis, indica Bloomberg y, según el director general de este organismo, el continente precisaría 10 millones de vacunas. Otras empresas están desarrollando vacunas contra esta enfermedad, pero aún no están aprobadas.

La nueva cepa se ha extendido al menos a seis países africanos, infectando a unas 15.000 personas y matando a más de 500 solamente en la República Democrática del Congo este año. La variante se notificó por primera vez hace menos de 12 meses. 

La OMS calificó por última vez el mpox de emergencia de salud pública de emergencia de salud pública de importancia internacional en 2022, si bien actualmente la variante del virus no es la misma y podría ser más letal. 

Con todo, la ausencia de infraestructura sanitaria en las zonas afectadas complica el diagnóstico. “La reciente aparición del virus mpox en África tiene el potencial de evocar recuerdos de la pandemia de Covid-19″, declaró a Bloomberg Manish Bhargava, gestor de fondos de Straits Investment Holdings en Singapur. 

Los analistas de Jefferies esperan un volumen significativo de órdenes.

“La detección y rápida propagación de un nuevo clado [variante] de mpox en el este de la República Democrática del Congo (RDC), su detección en países vecinos que no la habían reportado anteriormente, y el potencial de una mayor propagación dentro de África y más allá es muy preocupante”, ha dicho el Adhanom Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, en una rueda de prensa.

 “Se une a otros brotes de otros clados de mpox en otras partes de África; está claro que una respuesta internacional coordinada es esencial para detener estos brotes y salvar vidas”, ha añadido.

El precedente de 2022, en todo caso, invita a la prudencia en términos bursátiles. La subida de Bavarian Nordic entre el 9 de mayo y el 3 de agosto alcanzó el 250%. Sin embargo, la contención de la enfermedad hundió la cotización un 50% en el mes siguiente. 

Para octubre de 2023 la empresa había vuelto a la casilla de salida. “Vemos un impacto limitado del mpox en el sector y no esperamos que la declaración de la OMS sea tan importante para la biofarmacéutica ni para la economía en general”, aseguró a Bloomberg Tony Ren, responsable de investigación sanitaria en Asia de Macquarie Capital.

La OMS trabaja en beneficio de las grandes farmacéuticas

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud ha estado colaborando con las grandes farmacéuticas para reestructurar el mercado de medicamentos, con el objetivo de disminuir las barreras regulatorias y facilitar que las poblaciones se sometan a intervenciones sanitarias cuando la OMS determine que es necesario declarar una pandemia.

Recientemente, la nueva estrategia que ayudará a la industria farmacéutica a salvaguardar sus beneficios fue investigada por el periodista Max Jones. A medida que varios de sus medicamentos más vendidos se acercan a la pérdida de protección de patentes en los próximos años, la industria enfrenta un desafío considerable. 

Con ventas que podrían alcanzar hasta 180.000 millones de dólares en riesgo, buscan urgentemente una nueva fuente de ingresos. Si logran implementar las piezas regulatorias necesarias, los productos biológicos podrían representar su salvación financiera.

Con este objetivo en mente, se establecen las revisiones del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS. Considerando que el 80% de la financiación de la OMS proviene de partes interesadas privadas, resulta lógico que estas entidades estén tan dispuestas a brindar su apoyo.

El plan para que las grandes farmacéuticas garanticen su presencia en el mercado emergente de la pandemia incluye cuatro componentes clave, respaldados por la OMS y las enmiendas recientemente aprobadas al RSI, así como su propuesta de tratado sobre pandemias.

La viruela del mono: la siguiente farsa PLANdémica de las élites genocidas / Luys Coleto *


Toda astracanada requiere de suculento simulacro. La viruela del mono, la como no podía ser menos, ha tenido su representación previa. Tal la calandraca pangolínica, memento Evento 201, el pasado año, el denominado Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante Pandemias, formado por expertuzos en "bioseguridad y salud pública", sic, puso en marcha otra simulación de un juego de guerra “vírico” semejante lo que ocurriría en caso de que "agentes encubiertos" (terroristas biológicos, ellos mismos) liberaran una cepa de viruela del mono modificada genéticamente en laboratorio y, por supuesto, a prueba de la vacuna contra la viruela. En su divertimento bélico presagiaron la muerte de 250 millones de seres humanos en todo el planeta. Sus programadas “plagas”, pues.

Como el coronatimo, lo tenían planeado

Pero no fue tan solo el citado simulacro. En absoluto. Y siempre mintiendo, compulsiva y perennemente, no podía ser de otra forma: encubrimiento masivo desde que el mundo es mundo. Ejemplo a vuela teclado. Las vacunas no acabaron con la viruela (ni con la polio ni con ninguna enfermedad "vírica" o "bacteriana"). Los bioterroristas -es decir, los mundialistas de la despoblación- desencadenando su próxima guerra biológica.

Fueron más simulacros sobre viruela, por supuesto. En principio, chocante dato: muestras de una enfermedad presuntamente erradicada desde los ochenta son enviadas a dos centros “autorizados”: el Centro Estatal para las Investigaciones Virológicas y Biotecnológicas VECTOR (Koltsovo, región de Novosibirsk, Rusia) y en el CDC de Atlanta, en Estados Unidos. 

Y nutridas desinformaciones y "estudios" previos. “Prefiguraciones” teatrales: el Congo, top. Teatros dentro del calderoniano Gran Teatro del Mundo. Presagiando, pues. Por ejemplo, en noviembre del pasado año, en un laboratorio de una significativa pieza de Farmafia, Merck, se encontraron viales etiquetados como "viruela" (¿pero no habíamos quedado que tan solo se hallaban en Rusia y Usa?).

El otro simulacro, pues: glorioso Dark Winter (Invierno Oscuro). Arma biológica contra la población americana. Viruela, pretexto "vírico". SMALLPOX BIOWAR, pues. El Gran Profeta (de los cojones): Bill Gates, obvio. El maltusiano lenda merenda ha advertido en menudeadas ocasiones -con una inquietante sonrisa brotando de sus labios- que Gringolandia (para principiar) debería prepararse para un ataque terrorista de viruela.

 Por ejemplo, en los aeropuertos estadounidenses, tan 11-S, tan obra maestra de Terry Gilliam: Doce Monos. Cuando Bill Gates lanza una “aviso” de este tipo suele ser porque los genocidas globalistas están planeando llevarla próxima e indubitablemente a cabo.

El colega Gates, perejil de todas las salsas. Sin ir más lejos, el pasado San Isidro Labrador, durante una entrevista promocional de su propio Mein Kampf, How to prevent the next pandemic ("Cómo prevenir la próxima pandemia"), en la caja tonta del zurderío globalista. La CNN, claro (aquí en Bozalistán, La Sextapo).

El führer del Cuarto Reich vaticinaba en esa entrevista que "hasta que las 'vacunas' evolucionen, una dosis cada seis meses ofrece la mejor protección para los mayores de 50 años...". Primero, a por los mayores, indudablemente. 

Apuntaba, también, la primera decisión que muy probablemente tomará la OMS (Organización Mafiosa contra la Salud) en el atroz conciliábulo que "casualmente" se celebrará en la masónica Ginebra durante la próxima semana (del 22 al 28 de mayo de 2022). Allí se adoptarán, digamos, los estatutos del Cuarto Reich, una suerte de brutal tiranía sanitaria, que bautizada como "Tratado Internacional sobre Pandemias"…

…Y España, fiel lacaya, siempre a la vanguardia. De las mentiras. BÉLICAS: "víricas" (preferible viruela a Marburgo, vinculado a la deletérea 5-G). O ucranianas. O, sobre todo, climáticas, geoingeniería mediante. La próxima astracanada, más que probable. En fin.

 

(*) Periodista 

 

jueves, 15 de agosto de 2024

La OMS declara de nuevo la emergencia internacional por el virus de la viruela del mono... para vacunar


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el actual brote de mpox (conocido antes como viruela del mono) en la República Democrática del Congo (CDC), y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Esta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado tras contenerse su propagación y estimarse que la situación estaba bajo control. En ese brote, los casos llegaron hasta Europa y Norteamérica.

La OMS afirmó que esta vez los brotes no son consecuencia de la circulación de una misma variante del virus, sino de más de una, y que también se han observado niveles de riesgo y de contagio diferentes, mientras que hace dos años la transmisión era casi exclusivamente por vía sexual.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo esta declaración tras recibir la recomendación en este sentido del Comité de Emergencias de esta organización, una instancia de científicos independientes de distintas partes del mundo encargados de analizar si un brote epidémico puede afectar la salud pública global.

En una rueda de prensa, Tedros explicó que además de la gravedad del brote en la RDC, es muy preocupante que la enfermedad se haya expandido a países donde nunca antes se habían visto casos, como Uganda, Ruanda, Burundi y Kenia.

 «Una respuesta internacional coordinada es esencial para contener el brote y salvar vidas», dijo el jefe de la OMS.

Todos los miembros del Comité de Emergencia estuvieron de acuerdo en que el nuevo brote de mpox constituye «un hecho extraordinario», entre otras cosas por la rapidez con la que han aumentado los casos en la RDC, donde no se había visto un número tan elevado de infectados desde los años setenta.

La OMS ha recibido la notificación de 14.000 casos y 524 muertes este año, aunque la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha señalado que los casos se elevan a 17.000. 

Asimismo, preocupa que se estén observando más y más casos entre niños y la alta mortalidad en este grupo de edad, un cambio frente al brote de 2022 que afectaba predominantemente a hombres adultos.

El Comité de Emergencias consideró igualmente el riesgo de que el virus vuelva a saltar de otras regiones, razón por la cual se requieren acciones (¿vacunaciones masivas?) no solo en África, sino también en el resto del Mundo. 

Los miembros del Comité están preparando una serie de recomendaciones específicas sobre esas acciones, que presentarán a Tedros antes del fin de semana.

La OMS considera que el riesgo para la salud pública mundial de los virus de la gripe A (H5N1) es bajo

 GINEBRA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) consideran que el riesgo para la salud pública mundial de los virus de la gripe A(H5N1) es bajo, mientras que el riesgo de infección para las personas expuestas en el trabajo es bajo o moderado, dependiendo de las medidas de mitigación del riesgo que se adopten.

"La transmisión entre animales sigue produciéndose y, hasta la fecha, se ha notificado un número limitado de infecciones humanas. Aunque es probable que sigan produciéndose infecciones humanas adicionales asociadas a la exposición a animales infectados o entornos contaminados, el impacto general de dichas infecciones en la salud pública a nivel mundial es menor", afirman.

Esta es la principal conclusión de una evaluación conjunta, basándose en la información disponible, publicada este miércoles. Desde principios de 2021, señalan, se han notificado a la OMS 35 detecciones del virus A(H5N1) en humanos.

El Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Influenza (GISRS) de la OMS, en colaboración con organismos socios de salud (FAO, WOAH, OFFLU (Red conjunta WOAH-FAO de expertos en influenza animal) y otros), continuar evaluando virus candidatos para vacunas. La vacuna contra la gripe estacional no protege contra la gripe aviar, pero puede reducir la probabilidad de infectarse simultáneamente con los virus de la gripe aviar y estacional (infecciones duales).

miércoles, 14 de agosto de 2024

Farmacéuticas y la OMS quieren promover las inyecciones experimentales


NUEVA YORK.- Se ha formado una alianza entre las grandes farmacéuticas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de establecer un mercado constante de "vacunas" y otros tratamientos experimentales, garantizando así un flujo continuo de ingresos.

En un informe de investigación, Max Jones de Unlimited Hangout dio a conocer por primera vez el desarrollo. Afirmó que las grandes farmacéuticas junto con sus principales inversores están orientándose hacia "la toma total del control del sector público, específicamente de la OMS, y del sistema regulatorio que ahora tiene a todo el mercado como rehén". 

Además, Jones mencionó que este cambio busca abordar el llamado "abismo de las patentes", refiriéndose a la pérdida de ingresos que ocurrió tras la expiración de las patentes de ciertos medicamentos, un fenómeno que los fabricantes de medicamentos genéricos aprovecharon rápidamente.

Un informe publicado en febrero de 2023 por Biopharma Dive reveló la inminente caída de las patentes, destacando que "los medicamentos de gran éxito que habían impulsado años de crecimiento estaban perdiendo la protección de las patentes". 

Como resultado, los grandes laboratorios farmacéuticos se enfrentaron a la competencia de los genéricos.

Para asegurar beneficios sostenidos, las grandes empresas farmacéuticas han implementado durante años una estrategia de "fusiones y adquisiciones", según lo manifestó Jones. Este enfoque ha llevado a la compra de compañías farmacéuticas más pequeñas, que han sido integradas en sus carteras de productos. 

Como resultado, un reducido número de compañías domina actualmente la industria, se dispone de medicamentos químicos convencionales para la mayoría de los problemas de salud y el proceso regulatorio para nuevos fármacos se ha vuelto complicado y costoso.

Los gigantes farmacéuticos, en la actualidad, se encuentran ante un desafío aún más grande relacionado con las patentes: los productos biológicos que se elaboran a partir de células vivas. 

La posible pérdida de exclusividad en el mercado representa un riesgo significativo, ya que están en juego más de 200.000 millones de dólares en ingresos anuales hasta el año 2030.

Las grandes farmacéuticas han estado en la búsqueda de adquirir empresas de biotecnología y productos biológicos, ya que estos últimos son "más complejos, impredecibles y difíciles y caros de fabricar" en comparación con los medicamentos basados en productos químicos. 

De acuerdo con el Defensor, los productos biológicos representan una solución atractiva ante el desafío del precipicio de las patentes, dado que no se pueden replicar con facilidad como sucede con las versiones genéricas de los fármacos convencionales.

sábado, 10 de agosto de 2024

Bill Gates se asocia con el Pentágono para diseñar insectos transgénicos para el consumo humano

 WASHINGTON.- Un proyecto denominado All Things Bugs, que busca desarrollar alimentos a partir de insectos para combatir la desnutrición infantil en áreas golpeadas por la hambruna, recibió financiamiento del programa Grand Challenges Explorations de la Fundación Bill y Melinda Gates en 2012. Actualmente, el alcance de esta iniciativa se ha ampliado mediante una colaboración con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El desarrollo de insectos genéticamente modificados para el consumo humano ha contado con el respaldo del Departamento de Defensa a través del programa ampliado.

No se encuentran claras las regulaciones estadounidenses respecto al desarrollo y consumo de productos alimenticios elaborados con insectos. Las empresas pueden ofrecer estos productos a los consumidores en Estados Unidos, ya que no hay un proceso oficial que apruebe o prohíba su desarrollo para el consumo humano.

 Sin embargo, según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de 1938, dichos productos podrían ser considerados como alimentos adulterados "sucios". (Relacionado: ICA, la principal tienda de comestibles de Suecia, publica en su sitio web una receta de gusanos de harina "respetuosa con el medio ambiente").

En tiendas y restaurantes de todo Estados Unidos, ya se pueden encontrar productos que incluyen grillos y saltamontes. Estos ingredientes son parte de artículos consumibles como batidos y barritas de proteínas, además de ser utilizados frecuentemente en la alimentación animal y en los alimentos destinados a mascotas.

Los proyectos y nuevas empresas de las denominadas "proteínas alternativas" han comenzado a recibir apoyo por parte de importantes inversores, como Bill Gates, así como de grandes compañías del sector alimentario, entre ellas Tyson Foods, gracias a la escasez de obstáculos regulatorios.

La Dra. Meryl Nass, fundadora e internista de Door to Freedom, comentó a The Defender que las regulaciones laxas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permiten que numerosos alimentos elaborados con insectos sean considerados "generalmente seguros". 

Esta categorización implica que no necesitan someterse a pruebas adicionales, lo que posibilita que la FDA ignore posibles riesgos para la seguridad. Según Nass, podría tomar generaciones establecer la seguridad de estos productos alimenticios.

All Things Bugs se está expandiendo en el ámbito del suministro de proteínas alternativas para el ejército, lo que implica una colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono. 

Esta asociación tiene como objetivo investigar cómo convertir insectos en nuevos recursos biológicos modificados genéticamente mediante la utilización de la tecnología de edición genética CRISPR y otras innovaciones tecnológicas.

All Things Bugs subrayó que, aunque los insectos representan "una fuente muy sostenible de proteínas", su meta es "transformarlos en un producto viable para la industria alimentaria".

"Es esencial que todos los transgénicos, incluidos los insectos, sean evaluados por riesgos antes de su comercialización en relación con la salud y el medio ambiente", advirtió Claire Robinson, editora gerente de GMWatch, durante una entrevista con The Defender

"Esto implica realizar pruebas para identificar patógenos, alérgenos potenciales y sustancias que podrían resultar tóxicas para los seres humanos. Además, es necesario que estén claramente etiquetados para los consumidores".

La estrategia más amplia de Gates para explorar alternativas a los alimentos de origen animal incluye sus inversiones en productos alimenticios elaborados a partir de insectos. Además, ha destinado una cantidad considerable de recursos a otros tipos de alimentos alternativos. 

En su blog, mencionó en febrero su inversión en Savor, una startup que produce mantequilla transformando el dióxido de carbono en grasas mediante un proceso termoquímico.

Una startup de tecnología alimentaria llamada Nature's Fynd, que produce proteínas a partir de un microbio hallado en los manantiales geotérmicos de Yellowstone, recibió una inversión de 80 millones de dólares por parte de Breakthrough Energy Ventures, un grupo de organizaciones fundado por Bill Gates en 2015, junto con Generation Investment Management.

Nature's Fynd recibió, a lo largo de varios años, una donación de 4,75 millones de dólares en 2022 por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo de perfeccionar su avanzada tecnología de fermentación para la producción de Fy, una "proteína alimentaria de hongos".

El eritritol, edulcorante presente en bollería, bebidas, chicles y caramelos, aumenta los problemas cardiovasculares

 


COLUMBUS.- Un nuevo estudio ha confirmado que el eritritol, un edulcorante artificial que actúa como sustitutivo del azúcar en productos de panadería, bebidas, chicles y caramelos, aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

La investigación, dirigida por Stanley Hazen, catedrático de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland (Ohio, Estados Unidos), ha demostrado que este componente hace más activas las plaquetas, lo que puede aumentar la posibilidad de aparición de coágulos sanguíneos, algo que el azúcar no provoca.

Así reivindica que el eritritol no es tan seguro como lo clasifican las agencias reguladoras de alimentos y que debería reevaluarse. "Muchas sociedades profesionales y médicos recomiendan habitualmente a las personas con alto riesgo cardiovascular (obesidad, diabetes o síndrome metabólico) que consuman alimentos que contengan sustitutos del azúcar", explica Hazen, autor principal del estudio. 

Por ello, advierte, "es importante hacer estudios clínicos a largo plazo que ayuden a evaluar la seguridad cardiovascular del eritritol y otros elementos sustitutivos". 

El eritritol, que se obtiene de la fermentación del azúcar del maíz, es aproximadamente un 70% más dulce que el azúcar y se usa como alternativa al azúcar o la sacarina porque no aportan calorías ni carbohidratos. 

Sin embargo, una vez ingerido, el eritritol no se metaboliza bien en el organismo sino que pasa al torrente sanguíneo y se elimina a través de la orina. El cuerpo humano crea cantidades bajas de eritritol de forma natural, por lo que cualquier consumo adicional puede acumularse.

Pese a ello, este ingrediente está clasificado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) y por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria como "generalmente reconocido como seguro", lo que permite su uso sin restricciones en productos alimentarios. 

Esto se debe principalmente a que es un alcohol de azúcar que se encuentra de forma natural en frutas y verduras y es un subproducto del metabolismo de la glucosa en los tejidos humanos, aunque en pequeñas cantidades.

La nueva investigación parte de un estudio anterior del equipo de Hazen, publicado el año pasado en Nature Medicine, que reveló que los pacientes cardíacos con niveles elevados de eritritol tenían el doble de probabilidades de sufrir un episodio cardíaco grave en los tres años siguientes, en comparación con los que tenían niveles bajos.

El nuevo trabajo se diseñó para observar de forma más directa los efectos en las plaquetas tras la ingestión de eritritol en una dosis típicamente contenida en un refresco o una magdalena "sin azúcar". 

En 20 voluntarios sanos, el equipo descubrió que el nivel medio de eritritol después de comer aumentó más de 1.000 veces en el grupo que lo consumió, en comparación con sus niveles iniciales.

Los resultados también revelaron que los participantes mostraron un aumento significativo en la formación de coágulos sanguíneos tras consumir eritritol, pero no se observó ningún cambio tras consumir glucosa.

 "Esta investigación suscita cierta preocupación por la posibilidad de que una ración estándar de un alimento o bebida edulcorada con eritritol pueda estimular de forma aguda un efecto directo de formación de coágulos", afirma el coautor del estudio, W. H. Wilson Tang, de la Clínica Cleveland.

Los resultados de este estudio llegan poco después de otra investigación reciente de este grupo que mostraba que el xilitol, otro edulcorante artificial común, también afecta a las plaquetas y su consumo se asocia a un mayor riesgo de infarto, ictus o muerte en los tres años siguientes. 
 
"Las enfermedades cardiovasculares se acumulan con el tiempo, y las cardiopatías son la principal causa de muerte en todo el mundo. Tenemos que asegurarnos de que los alimentos que comemos no contribuyen de forma oculta", concluye Hazen.

Escuela de calor 2024 / Fernando del Pino Calvo-Sotelo *

 Publicar en plena canícula veraniega un artículo sobre cambio climático con este título se ha convertido en toda una tradición. Este año, además, se cumple el 40º aniversario de la canción homónima, aparecida en una época, los gloriosos 80, en la que la música era música, la vida estaba llena de esperanza y el ciudadano era mucho más libre. También en aquella época los científicos aún no sacrificaban su integridad por defender una consigna política que les asegurara el empleo o el ascenso.

La habitual campaña de alarmismo climático hiberna como los osos para resurgir con fuerza cada verano aprovechando las olas de calor propias de la estación (verano: «época más calurosa del año»).

 Sin embargo, este año las hordas climáticas andan perplejas: la sequía (que ningún meteorólogo supo predecir) pareció acabar con los muy húmedos meses de marzo y junio (lluvias que tampoco supieron predecir) y este mes de junio también ha sido frío[1], como fría aparenta haber sido la primera mitad de julio, mal comienzo para un verano para el que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) española pronosticaba (¿basándose en qué?) temperaturas «muy altas»[2]

 Pues bien, los mismos meteorólogos que no tienen ni la más remota idea de qué tiempo va a hacer la semana que viene o de cuándo empiezan o acaban las sequías pretenden hacernos creer que saben cómo será el clima del planeta dentro de 100 años.

El gran engaño es hacernos creer que vivimos una emergencia climática por nuestra culpa con temperaturas jamás vistas, aunque en ocasiones el timo quede en evidencia cuando el derretimiento de un glaciar deja al descubierto restos arqueológicos de una senda utilizada por romanos y vikingos[3], lo que demuestra que tanto en el Período Cálido Medieval como en el Romano (hace unos 800 y 2000 años, respectivamente) no existían dichos glaciares. 

Debo añadir que nunca he comprendido la adoración totémica de algo tan carente de vida e inútil como un glaciar (al menos hasta que se derrite).

Otro ejemplo es el reciente descubrimiento de restos fósiles de gatos salvajes, cánidos, osos pardos y urogallos más allá del Círculo Polar Ártico, lo que sugiere una época más cálida en el Máximo del Holoceno (hace unos 8.000 años)[4]. De hecho, incluso el IPCC duda («nivel medio de confianza») que la temperatura actual será superior a la de aquel entonces[5].

Asimetría informativa

No es casualidad que el globalismo utilice la meteorología como arma, pues tenemos una memoria muy corta y nos limitamos a reproducir creencias populares: “el tiempo ya no es el de antes”, es el mantra. No es así. De hecho, llaman ciencia a lo que no es más que propaganda, como pone de manifiesto la asimetría informativa con la que se denominan fenómenos de distinto signo, pero idéntica naturaleza: si hace frío y llueve nos encontramos ante un fenómeno meteorológico pasajero («aislado»), sea una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o una BFA (Borrasca Fría Aislada), pero si hace calor o hay sequía siempre es cambio climático. ¿Ya no hay anticiclones?

No obstante, el instrumento más eficaz para promover el miedo al apocalipsis ha sido ligar al cambio climático los fenómenos meteorológicos extremos. El primero en comprenderlo fue Al Gore, que utilizó las impactantes imágenes del huracán Katrina (2005) como base de su conocido documental propagandístico (2006). Estas supuestas relaciones de causalidad, sin embargo, nunca estuvieron basadas en la ciencia o en la observación, sino en el trabajo de agencias de publicidad contratadas ad hoc para encontrar las palancas que más pudieran mover a la opinión pública.

La caída de los iconos del cambio climático

El paso de los años ha puesto de manifiesto que todos los iconos de la propaganda climática eran puras invenciones: la población de osos polares sigue creciendo[6], los corales de la Gran Barrera de Coral alcanzaron máximos de los últimos 40 años en 2024[7], la superficie quemada por incendios forestales ha disminuido un 25% en las últimas décadas[8] y los fenómenos meteorológicos extremos no han aumentado en frecuencia o severidad.

Así lo reconoce hasta el IPCC en los capítulos científicos del AR5[9] y del AR6[10], donde deja claro que «la evidencia es limitada o no hay señal» de que hayan variado significativamente las precipitaciones, ni las inundaciones, ni las sequías, ni los huracanes, ni la cobertura de nieve ni la acidez del océano, otorgando una «baja confianza» a las afirmaciones que se hagan al respecto.

Naturalmente, los medios de comunicación continúan ligando cada huracán, cada sequía, cada fuego forestal y cada inundación al cambio climático a pesar de que incluso la Organización Meteorológica Mundial advierte de que «ateniéndonos al estado actual de conocimiento de la ciencia, ningún huracán u otro evento concreto puede atribuirse al cambio climático inducido por el hombre»[11].

Las noticias sobre el supuesto derretimiento de los hielos tampoco tienen fundamento. La temperatura media de la Antártida (-57ºC), reservorio del 90% de hielo del planeta, se mantiene estable desde 1979[12], como lo está su hielo continental y flotante[13], que incluso podría haber aumentado en la última década[14]

Asimismo, la capa de hielo de Groenlandia (reservorio del 9% del hielo del planeta) es hoy superior al que había en el Holoceno Medio, hace 6.000 años[15], cuando probablemente la temperatura del planeta era superior a la actual[16]. No olviden que Groenlandia («Tierra Verde») fue bautizada así por sus pastos cuando fue habitada durante el Período Cálido Medieval.

La polémica con la AEMET

En España, la AEMET, cuyas publicaciones y servicios sigo desde hace muchos años, no se ha librado de la contaminación política, y su instrumentalización para promover la agenda climática se ha vuelto tan patente que ha ido atrayendo el escrutinio creciente de analistas. 

Algunos de ellos denunciaron recientemente que la Agencia había tildado la primavera de 2024 de «cálida» cuando en 2016 la había tildado de «fría» con idéntica temperatura. Esto estaría en consonancia con los meteorólogos que pintan los mapas del tiempo de un alarmante color fuego por temperaturas que antaño pintaban de colores más normales (¿cambio climático o cambio cromático?).

Aplaudo el seguimiento crítico de los datos de la AEMET, aunque en este caso el hecho tenga explicación. En efecto, la Agencia cambió en 2020 la metodología utilizada para calcular las temperaturas medias en España y modificó las series numéricas, pero no el texto de sus informes ya publicados. 

El sistema anterior calculaba la temperatura de España mediante una media de 42 estaciones ponderada por la superficie resultante de aplicar los polígonos de Thiessen, sencillos diagramas de Voronoi que son un método geométricamente elegante, pero arbitrario y demasiado simple[17].

La nueva metodología se basa en la utilización de 1.800 estaciones de medición a las que se ha añadido datos interpolados en pequeñas rejillas con modelos de regresión múltiple que tengan en cuenta latitud, altitud y distancia de la costa. Como consecuencia del cambio metodológico, las temperaturas de la serie histórica han bajado una media de casi 1,5ºC.

¿Ha dejado de ser fiable la AEMET?

Sin embargo, aunque la AEMET no sea culpable de aplicar adjetivos diferentes a temperaturas idénticas, su actuación plantea muchos interrogantes. Que un simple cambio metodológico haga variar la serie histórica de temperaturas en casi 1,5ºC demuestra una vez más que la medición de temperaturas es siempre aproximada y que no puede inferirse ningún cambio climático de diferencias de décima de grado. 

En segundo lugar, el nuevo sistema implica que la inmensa mayoría de datos son estimaciones estadísticas y no mediciones directas de temperatura. Animo a la AEMET a publicar la serie histórica de las temperaturas medidas por las actuales 1.800 estaciones sin interpolaciones (500 estaciones en 1961, y un número creciente desde entonces).

Asimismo, las correlaciones entre los resultados de dos metodologías tan diferentes son demasiado elevadas como para no sospechar la existencia de sesgos confirmatorios, a pesar de la cercanía de las estaciones entre sí[18], y las verificaciones estadísticas no garantizan ni mucho menos el funcionamiento del modelo en el futuro (como ocurre con todo backtesting).

La nueva metodología gana cuatro años a la serie histórica anterior, que empezaba en 1965. Ahora nos podemos remontar a 1961, pero ¿por qué no se remonta la AEMET a 1940 o 1950? Tiene entre 300 y 500 estaciones para elaborar una buena media, así que le animo a hacerlo, porque quizá veríamos que las temperaturas actuales son similares a las de aquel entonces.

En efecto, entre 1945 y 1975, aproximadamente, el planeta se enfrió, el «bien conocido enfriamiento térmico»[19], en palabras de la AEMET, que sin embargo no explica la caída de temperaturas en España hasta el mínimo de 1972 ni parece preguntarse por qué se produjo tal enfriamiento si el CO2 ya estaba aumentando en ese período. Una correlación negativa excluye la posibilidad de una relación de causalidad.

Tampoco existe correlación entre el aumento de CO2 y la conocida como «la Pausa» o el Hiato, ese período entre 1998 y 2015 en el que la temperatura terrestre no aumentó a pesar del constante aumento del CO2

Este fenómeno fue silenciado por los medios y negado por los patéticos fact-checkers a pesar de que el propio IPCC mencionaba «la Pausa» en 53 ocasiones en su Quinto Informe (AR5) y le dedicaba un artículo entero titulado «Los Modelos Climáticos y la Pausa en el Calentamiento Global en los últimos 15 Años»[20]

 La AEMET reconoce la «ralentización del calentamiento observada en las décadas de 1990 y 2000, durante las cuales el calentamiento daba muestras de haber cesado»[21], aunque sorprendentemente esta «época en que el calentamiento parece estancarse»[22] no le parece merecedora de comentario alguno.

Sesgos climáticos

Otro ejemplo del sesgo de la AEMET es que, al comentar que a partir de 1991 se sucedieron tres años fríos consecutivos (siendo 1993 el cuarto año más frío desde 1961), menciona la coincidencia temporal con la erupción del volcán Pinatubo dando a entender que ésa fue la causa. Sin duda, las erupciones de volcanes en superficie tienden a provocar un enfriamiento temporal del planeta, pero ¿por qué sólo se buscan explicaciones naturales a los años fríos y no a los cálidos? 

¿Por qué la AEMET no liga el calentamiento de los dos últimos años a otros fenómenos concretos como El Niño 2023-2024 (el cuarto más fuerte de la historia) o la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga en 2022, que lanzó a la atmósfera un ingente volumen de vapor de agua (el mayor gas invernadero), lo que «podría calentar temporalmente la superficie terrestre»[23], según la NASA?

La AEMET también obedece fielmente las consignas del IPCC en su forma de presentar los datos para manipular a la opinión pública. Así, compara la temperatura actual con la que llama la época preindustrial, que data en 1850. 

Casualmente, 1850 marca un mínimo en las temperaturas de los últimos 700 años y coincide con el fin de la Pequeña Edad de Hielo, que comenzó alrededor del 1300 (cuando terminó el Período Cálido Medieval) y supuso un severo enfriamiento de la Tierra por causas naturales, cuyos detalles, como tantas cuestiones sobre el clima, aún se ignoran.

La pregunta es: ¿por qué no toman el año 1300 como origen de la temperatura “preindustrial”? Porque el s. XIV es tan “preindustrial” como el s. XIX, ¿no? Sencillamente, porque si tomaran ese año veríamos que las temperaturas actuales no difieren mucho de las de aquel entonces y el relato apocalíptico se derrumbaría como un castillo de naipes. 

Lo mismo ocurre con los datos por satélite, que comienzan a darse en 1979, justo después de 30 años de enfriamiento de la atmósfera. Ya saben, si quieren manipular un gráfico y dar a entender una tendencia, elijan bien el origen e coordenadas y, sobre todo, t0.

Asimismo, la AEMET nunca habla de temperaturas absolutas, sino de «anomalía» de temperaturas respecto de una media móvil. Naturalmente, ésta es la práctica estándar de toda la literatura científica sobre el clima, pero semejante utilización del lenguaje resulta relevante, puesto que el término «anomalía» da a entender que existe una anormalidad, una rareza, una desviación, un defecto.

 Sin embargo, el único modo de que no existiera anomalía alguna sería que la temperatura de la Tierra fuera siempre constante, y eso sí que sería raro.

Centrar la atención en las supuestas «anomalías» tiene una enorme importancia a la hora de presentar gráficamente los datos, pues no es lo mismo presentar un gráfico de anomalías de décimas de grado (en el que variaciones muy pequeñas parecen enormes) que un gráfico de temperaturas como el siguiente, que muestra la temperatura media de España desde 1961 hasta 2023 según la nueva metodología de la AEMET:


Islas de calor urbano            

Según la AEMET, la temperatura media de España ha aumentado a un inapreciable ritmo de 0,31ºC por década desde 1961. En parte, este aumento se debe al llamado efecto de isla de calor urbano (UHI), causado por termómetros antaño situados en un pueblo o en mitad de un prado que hoy se encuentran en plena ciudad, con tráfico, aire acondicionado y calefacciones, o, peor aún, cerca de esos adefesios llamados huertos solares, capaces de elevar la temperatura circundante hasta 4ºC[24]

Este efecto hace que las series históricas de mediciones de superficie deban ser tomadas con cautela y explica por qué los satélites medían un aumento de temperaturas muy inferior al que medían los termómetros de superficie hasta que, en 2017, curiosamente, se modificó la interpretación de los datos satelitales[25]. De hecho, en su primera década en el espacio (1979-1989) los satélites no detectaron calentamiento alguno de la Tierra a pesar del aumento de CO2.[26]

La Agencia menciona que con su nueva metodología el efecto de isla de calor urbana se atenúa, pero le resta importancia citando al AR5 (y AR6) del IPCC para afirmar que no cree que afecte en más de un 10%. 

Sin embargo, reconoce que en regiones en rápido desarrollo (como España desde 1961) esta cifra pueda ser mayor, e investigaciones recientes afirman que el efecto de isla de calor urbano es muy superior al estimado por el IPCC, de modo que, si se utilizan sólo las temperaturas medidas por estaciones rurales, el supuesto ritmo de calentamiento del hemisferio norte desde 1850 sería un 40% inferior[27]

Animo a la AEMET a publicar las temperaturas históricas de sus estaciones rurales exclusivamente.

La mayor estafa de la Historia

Dada la ingente cantidad de dinero que depende del catastrofismo climático, la aplastante presión y censura sobre los científicos y el significativo número de caraduras que viven de ello, probablemente nos encontremos ante la mayor estafa de la Historia.

 Sin embargo, no debemos olvidar que ante todo nos encontramos frente a una agenda de poder con la que el globalismo sueña alcanzar su distopía: una sociedad controlada, sin libertad ni prosperidad y sometida a todo tipo de prohibiciones y restricciones por miedo a un apocalipsis inventado.

 Mencken lo describió hace más de un siglo: «El único objetivo es mantener a la población asustada (y, por tanto, clamando por su salvación) amenazándola con una interminable serie de temores, casi todos imaginarios[28]». Amén.

(*) Economista español

[1] Resumen mensual climatológico de España (aemet.es)
[2] Una primavera más cálida de lo normal dará paso a un verano con temperaturas muy altas – Agencia Estatal de Meteorología – AEMET. Gobierno de España
[3] Melting Ice Reveals an Ancient Thriving Trade Route – State of the Planet (columbia.edu)
[4] Ancient DNA and osteological analyses of a unique paleo-archive reveal Early Holocene faunal expansion into the Scandinavian Arctic | Science Advances
[5] IPCC AR6, WG 1, TS 112.
[6] 50 years after hunting ban polar bears are thriving, new report shows – The Global Warming Policy Foundation (thegwpf.org)
[7] Bjorn Lomborg en X: «Doesn’t fit the narrative, but 2024 record coral cover for Great Barrier Reef Based on official data for all 11 sectors of GBR, Last three years, 2022-2024, have been unprecedented Data: https://t.co/MQ0qkITsby https://t.co/Ru0rZGwytS https://t.co/F5EH0hjaL3» / X
[8] A human-driven decline in global burned area | Science
[9] IPCC AR5, WG 1, Chapter 2.6, p.214-220
[10] IPCC AR6, WG 1, Chapter 12, p. 1770-1856
[11] Citado por S. Koonin, El Clima: no todo es culpa nuestra, La Esfera de los Libros, 2023.
[12] The State of the Climate in 2023 (thegwpf.org)
[13] Understanding climate: Antarctic sea ice extent | NOAA Climate.gov
[14] TC – Change in Antarctic ice shelf area from 2009 to 2019 (copernicus.org)
[15] IPCC AR6, WG 1, 9.6.2.
[16] NOAA National Environmental Satellite, Data, and Information Service: Mid-Holocene Warm Period, Penultimate Interglacial Period and Early Eocene Period
[17] Los polígonos de Thiessen se crean uniendo entre sí los puntos del plano que marcan la localización de cada estación, trazando las mediatrices de los segmentos de unión y estableciendo distintas áreas de influencia de cada estación con las intersecciones de dichas mediatrices.
[18] Hansen y Lebedeff, 1987
[19] NT_31_1_Analisis_temp_rejillas.pdf (aemet.es) p. 48
[20] IPCC AR5, WG 1, Box TS 3, p. 61-63
[21] NT_31_1_Analisis_temp_rejillas.pdf (aemet.es)
[22] Análisis de las temperaturas en España en el periodo 1961-2018. Volumen 2. Series de temperaturas medias en España a partir de estaciones de referencia (aemet.es)
[23] Tonga Eruption Blasted Unprecedented Amount of Water Into Stratosphere – NASA
[24] The Photovoltaic Heat Island Effect: Larger solar power plants increase local temperatures | Scientific Reports (nature.com)
[25] The State of the Climate in 2023 (thegwpf.org)
[26] Satellites Find No Sign of Global Warming in 80’s – The New York Times (nytimes.com)
[27] Climate | Free Full-Text | The Detection and Attribution of Northern Hemisphere Land Surface Warming (1850–2018) in Terms of Human and Natural Factors: Challenges of Inadequate Data (mdpi.com), citado por José Gefaell (@ChGefaell)
[28] Citado por S. Koonin, El Clima: no todo es culpa nuestra, La Esfera de los Libros, 2023.

martes, 6 de agosto de 2024

El Dr. Makis habla de sus investigaciones sobre efectos probables tras inoculaciones contra el Covid 19

SEVILLA.- Recientemente, un grupo de investigadores realizaron un estudio sobre las muertes producidas inmediatamente después de las inoculaciones contra el Covid-19. En esta publicación se explicaba lo sucedido con su estudio, cómo fue censurado al publicarse hace un año y cómo ahora ha vuelto a aparecer en una de las principales revistas de medicina a nivel internacional, revisado por pares, recuerda Diario16.

El estudio señala que el 74% de las muertes registradas dos semanas tras las inoculaciones contra el Covid-19 fueron probablemente causadas por ellas y puede consultarse pulsando aquí. En el momento de la publicación del artículo, uno de sus autores, el Dr. William Makis, señaló:

«Quiero compartir con ustedes una noticia de última hora: hace unas horas ha pasado algo emocionante… El año pasado algunos de nosotros firmamos un estudio sobre los daños de las vacunas en The Lancet, una de las revistas más importantes del mundo; firmado junto a autores como Peter McCullough, yo mismo, Hulscher, Trozzi, y otros doctores. 

El documento analizaba la serie más extensa de autopsias a nivel mundial de personas que se inocularon las inyecciones contra el Covid-19 y murieron súbitamente pocos días o pocas semanas después. Ese documento fue descargado cientos de miles de veces y en tan solo 24 horas hubo mucha presión por parte de la industria farmacéutica, lo que hizo que The Lancet retirara el estudio, lo cancelara y básicamente lo hiciera desaparecer para siempre y no viera más la luz. 

Acabo de ver que hace tan solo unas horas, ese documento ha pasado la revisión por pares y va a ser publicado. Es el análisis del mayor número de autopsias del mundo: 325 autopsias de personas vacunadas contra el Covid-19, que colapsaron en pocas horas, en pocos días, o pocas semanas, después de recibirlas. 

Y revisando esas autopsias, el 74% de los casos de muerte fueron causados, o tuvo gran implicación la vacuna contra el Covid-19. Este es ahora un estudio que va a ser publicado, y les digo que hay muchas evidencias llegando cada día, y no son pocas, no se trata de un caso por aquí o de un caso por allá… 

Va a haber un «Tsunami de evidencias de los daños que estas vacunas contra el Covid-19 han causado en niños, mujeres embarazadas, adultos… Mi mensaje para los políticos es: continúen adelante con esto. Las evidencias están aquí, continúen adelante con esto».

El Dr. Makis es experto en oncología. Más de veinte años dedicado a la investigación y al tratamiento, hacen de este médico canadiense uno de los referentes en la materia.

Ahora, excelente entrevista

Ahora, se ha hablado con él sobre dicho estudio, sobre cómo se abordaron las autopsias y los datos de las personas recién vacunadas contra el Covid-19, que fueron oficialmente consideradas «no vacunadas», precisamente durante los catorce días posteriores a las inoculaciones, momento en el que se han registrado muchas muertes.

También se ha querido preguntarle por los casos de «turbocáncer» que están apareciendo en los últimos años: perfiles de personas sanas, jóvenes, que presentan casos «extraños» por la velocidad y el gran daño que ocasionan los tumores, y porque además, están generando complicaciones a la hora de responder a los tratamientos.

Y precisamente, sobre tratamientos hablamos con este experto, puesto que defiende el uso de ivermectina e hidroxicloroquina para hacer frente, tanto al Covid-19 como a los «turbocánceres» que está tratando.

Es una exclente conversación que puedes ver pulsando aquí. 

lunes, 5 de agosto de 2024

Investigadores de la Universidad de Columbia hallan seis metales en la orina relacionados con cardiopatías y muerte


NUEVA YORK.- Los niveles más elevados de seis metales —cadmio, wolframio, uranio, cobalto, cobre y zinc— están directamente relacionados con un aumento de las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad, según adelanta The Epoch Times .

Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que los sujetos del estudio que presentaban una mezcla de estos seis metales en la orina tenían un mayor riesgo de mortalidad del 66 por ciento. 

Durante los 18 años que duró el estudio, también descubrieron que los participantes experimentaban un aumento del 29 por ciento de enfermedades cardiovasculares.

«Cada vez hay más pruebas que indican que las exposiciones ambientales involuntarias, incluidos los metales contaminantes, desempeñan un papel fundamental como factores de riesgo modificables para la enfermedad cardiovascular clínica (ECV) y la ECV subclínica, así como para la mortalidad derivada de cualquier causa», escribieron los investigadores en el estudio , publicado el jueves en la revista Circulation

«Estos hallazgos pueden informar el desarrollo de nuevas estrategias preventivas para mejorar la salud cardiovascular».

Los sujetos del estudio, cuya edad promedio era de 62 años, fueron reclutados de Chicago, la ciudad de Nueva York, el área de Baltimore, el área de Los Ángeles, St. Paul y el área de Winston-Salem en Carolina del Norte. Se unieron al grupo de estudio en 2000–2001 sin enfermedad cardiovascular y fueron seguidos hasta 2019.

Los siguientes metales aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular en las siguientes tasas porcentuales:

    Cobre: ​​42%
    Uranio: 32%
    Cadmio: 25%
    Cobalto: 24%
    Zinc: 21%
    Tungsteno: 20%

En cuanto a la mortalidad por todas las causas, las personas con niveles elevados de cadmio en la orina tuvieron un mayor riesgo, como se indica a continuación:

    Cadmio: 68%
    Cobre: ​​50%
    Zinc: 38%
    Cobalto: 37%
    Uranio: 32%
    Tungsteno: 16%

«Las curvas de probabilidad de supervivencia a 10 años para los metales individuales y la mortalidad por todas las causas mostraron una disminución consistente de las probabilidades de supervivencia por cada aumento en los niveles urinarios basales de cadmio, cobalto, cobre y zinc», escribieron los autores.

Los investigadores señalaron que los estudios anteriores que evaluaban la toxicidad de los metales se limitaban principalmente a tres metales: arsénico, cadmio y plomo.

El cadmio, el tungsteno y el uranio son metales no esenciales que pueden ser tóxicos, mientras que el cobalto, el cobre y el zinc son metales esenciales que realizan tareas importantes en el cuerpo, pero son dañinos en exceso.

Estos seis metales fueron seleccionados debido a su asociación con la calcificación de la arteria coronaria, un signo de aterosclerosis, que es la degeneración grasa del revestimiento arterial, dijeron los investigadores.

Los niveles altos de estos metales en la orina pueden indicar una exposición excesiva.

«Este [exceso de exposición puede indicar] una pérdida de las reservas corporales de estos nutrientes, lo que puede ocurrir cuando el metabolismo está empezando a funcionar mal, como ocurre en etapas tempranas de la enfermedad cardiovascular», explicó en un comunicado de prensa la epidemióloga Dra. Irene Martínez-Morata, autora principal del estudio .

Aunque metales como el uranio y el tungsteno fueron menos estudiados que el arsénico, el plomo y el cadmio en cuanto a toxicidad, Martínez-Morata dijo que son comunes en Estados Unidos. Los seis metales investigados en este estudio pueden ingerirse a través del agua, los alimentos, la contaminación del aire y el polvo en interiores.

Este estudio se realizó para influir en las políticas y regulaciones federales respecto a la contaminación del aire, el agua potable, la contaminación de los alimentos y los productos de consumo, dijo Martínez-Morata en el comunicado de prensa.

«Las regulaciones federales para reducir los niveles máximos de contaminantes en el agua potable y prohibir la gasolina con plomo, por ejemplo, disminuyeron con éxito la exposición a metales tóxicos como el arsénico, el cadmio y el plomo en el agua y el aire, pero se necesitan muchos más estudios para comprender las contribuciones de metales como el tungsteno y el cobalto», dijo

sábado, 3 de agosto de 2024

Hallazgos 'post mortem' inculpan de decesos a las vacunas del COVID-19

https://www.cambio16.com/hallazgos-post-mortem-inculpan-de-decesos-a-la-vacunas-del-covid-19/ 

La FDA sabía desde 2017 que los bloqueadores de la pubertad conllevan riesgo de suicidio

WASHINGTON.- Shannon Sullivan, quien lidera el equipo clínico de la División de Endocrinología General de la FDA, admitió en privado que los bloqueadores hormonales prescritos a jóvenes trans son riesgosos. Los correos electrónicos revelaron que, a pesar de reconocer que estos tratamientos incrementan el riesgo de depresión y suicidio, Sullivan sugirió buscar la aprobación para su uso en adolescentes.

Según la información disponible, en un correo electrónico filtrado datado en 2017, Sullivan comunicó que se llevó a cabo una revisión por parte de la División de Urología, Obstetricia y Ginecología de la FDA sobre pacientes adolescentes a quienes se les habían prescrito bloqueadores de la pubertad. En esta revisión, se identificó un “mayor riesgo de depresión y suicidio, así como un mayor riesgo de convulsiones”.

“Se identificó un aumento en el riesgo de depresión y tendencias suicidas, así como un mayor riesgo de convulsiones, y emitimos [cambios en el etiquetado relacionados con la seguridad]”, afirmó Sullivan en los correos que fueron publicados inicialmente en el Daily Signal. No obstante, en el mismo informe, la división bajo la dirección de Sullivan solicitó la aprobación de los bloqueadores a pesar de esas inquietudes.

“Es indudable que se requiere la aprobación de estos medicamentos para la transición de género, dado que por lo general no son cubiertos por los seguros y su costo es elevado para quienes deben pagarlos de su propio bolsillo”, afirmó el correo. 

Estos correos salieron a la luz gracias a una demanda y fueron proporcionados por la organización sin fines de lucro America First Legal. Ian Prior, asesor principal de dicha organización, expresó que es inaceptable que la FDA sugiera el uso de bloqueadores a pesar de estar al tanto de los riesgos asociados.

“Resulta impactante e intolerable que la FDA reconozca que los bloqueadores de la pubertad pueden provocar ideación suicida y depresión, mientras que, al mismo tiempo, sugiera su autorización para los procedimientos ‘médicos’ transgénero en menores”, afirmó Prior.

Los riesgos asociados a los tratamientos trans, especialmente en el caso de menores, no son un tema nuevo. Un reportaje periodístico expuso conversaciones internas filtradas de miembros de la Asociación Profesional Mundial para la Salud del Transgénero (WPATH), quienes participaron en diversos chats y paneles. 

Este trabajo reveló que las llamadas transiciones de sexo pueden acarrear serias consecuencias para la salud de aquellos que se someten a estos tratamientos.

Durante las charlas, los problemas de salud que enfrentan los pacientes tras someterse a una cirugía de cambio de sexo o recibir tratamientos hormonales son reconocidos por los médicos.

El reportaje reveló que “con frecuencia discuten sobre cómo improvisar tratamientos a medida que avanzan” los integrantes de WPATH. Además, son plenamente conscientes de que tanto los niños como los adolescentes no tienen la capacidad de entender las repercusiones a largo plazo de la ‘atención que afirma el género’, y en ciertos casos, sus padres tampoco cuentan con el conocimiento necesario sobre salud.

El cáncer de colon aumentó un 500% entre los vacunados contra el Covid-19

MUNICH.- Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que está aumentando el número de casos “turbo” de cáncer de colon, los cuales se desarrollan rápidamente, entre las personas que han sido vacunadas con inyecciones de ARNm contra el Covid.

El impacto de la inyección COVID-19 fue analizado por Akkus et al. más de tres meses antes del diagnóstico de un tipo específico de cáncer de colon. Este cáncer, conocido como cáncer de colon con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H), se caracteriza por una notable inestabilidad en las células tumorales, lo cual es resultado de una elevada cantidad de mutaciones genéticas.

La inestabilidad se produce cuando los genes responsables de la reparación de errores de coincidencia (MMR), encargados de corregir fallos durante la división celular, dejan de operar de manera adecuada. 

Esto provoca una acumulación de errores y genera tumores inestables. Las células cancerosas del colon MSI-H presentan características y comportamientos anormales, lo que permite que el sistema inmunológico las identifique como células invasoras. Con una vigilancia inmunológica adecuada, estas células tumorales pueden ser destruidas eficazmente.

La inyección de ARNm de Pfizer contra la COVID-19 se relacionó con un riesgo más de seis veces superior de desarrollar esta forma de cáncer. 

Se considera que la proteína Spike afecta los sistemas encargados de la vigilancia tumoral, lo que, junto con otros mecanismos que favorecen el cáncer, podría permitir que las células cancerosas se multipliquen en aquellos vacunados en los que el cáncer no era detectable al momento de recibir la vacuna.

El estudio, que fue publicado en el Cureus Journal (https://www.cureus.com/), reveló un incremento del 500% en la incidencia de un tipo de cáncer de colon entre individuos vacunados contra Covid. Según los investigadores, las inyecciones de ARNm fueron responsables de este aumento, que se registró como seis veces más en los casos de cáncer de colon. 

En la sección de "Introducción" del estudio, los autores explican:

«Se relaciona el cáncer de colon con microsatélites inestables (dMMR, que indica una reparación deficiente de desajustes) con una hipermutabilidad y una activación de la infiltración inmune. La respuesta inmunoinflamatoria se ve estimulada por las inyecciones COVID-19. 

El objetivo de este estudio fue examinar los tipos y tasas de inyecciones COVID-19 en pacientes que han sido recientemente diagnosticados con cáncer de colon, comparando estos datos según el estado de los microsatélites».