jueves, 17 de febrero de 2011

Teclear palabras en teléfonos móviles puede activar su sentido en la mente

Escribir en el teclado de un teléfono móvil la palabra 'amor' puede activar en la mente el sentido del término y crear una sensación agradable, según un estudio.
El científico alemán Sascha Topolinski realizó una serie de experimentos para determinar este efecto, incluido uno en el que pidió a varias docenas de profesionales escribir palabras en móviles con las teclas tapadas mediante secuencias de números.
Los participantes colaboraron pensando que el estudio tenía por objetivo verificar la utilidad de distintas herramientas para el espacio laboral. Algunas de las palabras que fueron tecleadas tenían una característica "positiva", como la serie 54323, que corresponde a 'Liebe' (amor, en alemán), o 787263 , a 'Strand' (playa).
Los participantes también escribieron secuencias "negativas", como 7245346, que era 'Schleim' (mucosidad), o 35363, 'Elend' (miseria). Tras teclear los números, los participantes tuvieron que decir, en una escala del 1 al 10, cuán plancentero había sido hacerlo. "Prefirieron escribir números que daban a entender palabras positivas a palabras negativas", asegura Topolinski en el estudio.

No hay comentarios: