jueves, 24 de febrero de 2011

Almirall y Kyorin firman un acuerdo de licencia en Japón para un tratamiento de la EPOC


Almirall y Kyorin Pharmaceutical han firmado un acuerdo por el que Almirall cede a Kyorin los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el bromuro de aclidinio en Japón para el tratamiento de la EPOC, según han anunciado este jueves. 
   Bajo los términos del acuerdo, Kyorin abonará a Almirall un pago inicial y otros potenciales pagos relativos al desarrollo y la comercialización del producto hasta un total de 38 millones de euros.
   Kyorin asumirá la responsabilidad del desarrollo, la aprobación regulatoria y la comercialización del bromuro de aclidinio en Japón. El acuerdo también incluye 'royalties' progresivos en función de determinados niveles de ventas.
   Según el presidente y consejero delegado de Almirall, Jorge Gallardo, esta compañía está "muy satisfecha de iniciar esta colaboración con Kyorin, una empresa farmacéutica con una larga trayectoria en Japón y una dilatada experiencia en el área respiratoria".
   "Este segundo acuerdo de licencia con el aclidinio representa un paso más para extender el alcance global del producto y maximizar su valor potencial. Este acuerdo refuerza nuestra misión que consiste en ofrecer a la sociedad fármacos innovadores para satisfacer necesidades médicas no cubiertas", comenta.
   Por su parte, el presidente y consejero delegado de Kyorin, Keiji Hirai, afirma que "les es grato haber llegado a un acuerdo de colaboración con Almirall, que cuenta con una sólida red en el área respiratoria a nivel mundial".
   "Kyorin ha centrado sus actividades de marketing en respiratorio, otorrinolaringología y urología. Creemos que esta operación con el aclidinio reforzará la cartera de proyectos en desarrollo de Kyorin, así como su presencia en el área respiratoria", expresa.
   El bromuro de aclidinio es un novedoso broncodilatador anticolinérgico inhalado de larga duración con un largo tiempo de permanencia en los receptores M3 y un menor tiempo de permanencia en los receptores M2. El aclidinio se hidroliza rápidamente en el plasma humano en dos metabolitos inactivos principales.
   Almirall concedió a Forest Laboratories, Inc. los derechos de comercialización del aclidinio para Estados Unidos, si bien mantiene los derechos para el resto del mundo. Ambas empresas participan conjuntamente en el desarrollo del fármaco, que mostró resultados positivos en el estudio ATTAIN de fase III que confirma una broncodilatación clínicamente significativa y una mejora de los síntomas en los pacientes con EPOC, tratados con aclidinio dos veces al día (BID).

No hay comentarios: