viernes, 18 de febrero de 2011

El tratamiento precoz de los factores de riesgo cardiovascular en los diabéticos produce grandes beneficios

El tratamiento precoz e intensivo de los factores de riesgo cardiovascular en los pacientes con diabetes tipo 2 produce grandes beneficios con respecto al riesgo de muerte y de complicaciones cardiovasculares. Así lo han puesto de manifiesto el endocrino del Hospital Universitario de Glostrup (Dinamarca), Peter Gaede, con motivo de la V Reunión 'Vascular Disease: A Multidisciplinary Approach', organizado por Almirall.
   Gaede, que ha presentado los resultados del estudio Steno 2 sobre el seguimiento durante 15 años de pacientes con diabetes tipo 2, ha asegurado que "el tratamiento integrador de la diabetes es clave para reducir los riesgos de episodios cardiovasculares en estos pacientes".
   Asimismo, durante la reunión que congrega a más de 400 especialistas de distintos ámbitos de la medicina vascular, ha abordado la circunstancia de los pacientes que presentan enfermedad renal crónica con problemas cardiovasculares.
   En este sentido, el nefrólogo de la Universidad Ruperto Carola de Heidelberg en Alemania, Eberhard Ritz, ha indicado que esta problemática es "de tal magnitud clínica que exige la creación de unidades cardio-renales que asistan a estos pacientes".
   "El objetivo -prosigue el experto- debe ser convenir un plan de actuación para la creación de esas unidades que, en un paso posterior, han de ser asumidas por las autoridades sanitarias".

No hay comentarios: