jueves, 7 de abril de 2011

Presentan nuevos estudios sobre dos fármacos antitumorales de origen marino

PharmaMar, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia, ha presentado los resultados obtenidos con los antitumorales de origen marino 'Irvalec' y 'PM01183', en los que se ha confirmado el efecto del primero sobre la membrana plasmática y la actividad del segundo sobre las células resistentes al platino y su capacidad de disminuir la actividad del sistema NER (Nucleotide Excision Repair, por sus siglas en inglés). 
 
Las conclusiones, expuestas durante la Reunión Anual de la American Association for Cancer Research (AACR), que se acaba de celebrar en Orlando (Florida), de 'PM01183' muestran las propiedades combinatorias favorables con la mayoría de los compuestos con los que se han realizado los ensayos, "habiendo fuertes sinergias con irinotecan, paclitaxel y dacarbazine".
Además, 'PM01183' demostró actividad sobre células resistentes a platino y se observó que este compuesto es capaz de disminuir la actividad del sistema de reparación de AND, NER (Nucleotide Excision Repair, en sus siglas en inglés).
Por su parte, los resultados presentados de 'Irvalec' ha confirmado el efecto de este compuesto sobre la membrana plasmática.

No hay comentarios: