viernes, 15 de junio de 2012

Prueban una terapia de antivirales contra la hepatitis C en pacientes trasplantados

Profesionales del equipo de investigación del Hospital Clínic de Barcelona y del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi Sunyer (Idibaps) están estudiando en más de un centenar de pacientes la eficiencia de una triple terapia antiviral en trasplantados de hígado con el virus de la hepatitis C recurrente. 

   Evitar la infección del hígado por hepatitis C en personas trasplantadas es uno de los principales retos a los que se enfrentan los sanitarios de este ámbito, por lo que cualquier avance en este campo es "crucial", ha informado este jueves a través de un comunicado el hospital, que es un centro de referencia mundial en trasplantes e investigación de la hepatitis.
   El tratamiento ahora estudiado está formado por interferón, ribavirina y telaprevir --una de las moléculas que han sido aprobadas recientemente para el uso en hepatitis C--, una combinación que ha demostrado un incremento de las posibilidades de curación y que ha sido recogida en una publicación de la revista 'Gastroenterology'.
   "El manejo de estos fármacos en pacientes trasplantados no es sencillo y habrá que esperar para evaluar su eficacia. Sin embargo, las expectativas son buenas", ha explicado el coordinador del equipo de investigación, Xavier Forns.
   La infección por hepatitis C del órgano trasplantado ocurre en todos los pacientes con infección activa, y después del trasplante, un 30% de ellos pueden desarrollar una cirrosis en un plazo de tres a cinco años, ha recordado Forns, lo que obliga a un seguimiento muy exhaustivo de la infección.

No hay comentarios: