viernes, 28 de diciembre de 2012

Los accidentes de tráfico provocan en España más del 30% de las lesiones medulares

Más del 30% de las lesiones medulares son provocadas por accidentes de tráfico, según datos de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

   En un comunicado, el Ejecutivo canario recomienda, de cara a las salidas programadas en estas fiestas navideñas, evitar el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y las distracciones al volante, que pueden ocasionar accidentes de tráfico.
   Por su parte, los accidentes de tráfico provocan al año unas 600 lesiones medulares graves en España, mientras que las consecuencias de una lesión medular pueden traducirse en paraplejias o tetraplejias, traumatismos craneales, fracturas, contusiones de diversa consideración, y en el peor de los casos, la muerte.
   Además, los accidentes de tráfico suponen la primera causa de muerte en personas ente 16 y 35 años, tanto en Canarias, como en el resto del país y Europa.
   El Gobierno canario apuntó que la conducción es una actividad que requiere que las capacidades psicofísicas del conductor estén en perfecto estado, permitiéndole la reacción adecuada ante las distintas situaciones que pueden sucederse en la carretera.
   "Todas las drogas afectan a la capacidad de conducir por los efectos que provocan sobre el Sistema Nervioso Central; el consumo de drogas crea una falsa sensación de euforia y seguridad que hace valorar los hechos de forma diferente a como éstos son en realidad. De este modo, la persona al volante puede tomar decisiones equivocadas con un amplio margen de error entre el resultado que se esperaba y el que finalmente ha tenido", insistió.

No hay comentarios: