domingo, 13 de mayo de 2012

Una madre defiende la lactancia extendida en la portada de Time

Una madre estadounidense que aparece dando de mamar a su hijo de tres años en una polémica portada de la revista Time y ha abierto un debate en EEUU sobre el tema, defendió el viernes esta práctica como una elección personal.

Jamie Lynne Grumet, una madre de Los Ángeles de 26 años que fue amamantada hasta los seis, dijo que extender la lactancia y la crianza con apego han beneficiado a su familia.
"No siento que haya mermado mi vida personal. Mi relación con mi marido es muy, muy importante para mí. También les da a mis hijos un nexo fuerte", dijo en el programa matinal "Today".
La provocativa foto de Grumet dando el pecho a su hijo Aram, que aparece de pie sobre una trona para llegar al pecho de su madre, ha causado un gran revuelo mediático.
En un sondeo de "Today" sobre 122.000 personas a las que se preguntó lo que pensaban de la portada, un 27 por ciento dijo que les parecía genial, pero el 73 por ciento dijeron que no querían verla.
La "crianza con apego" se refiere a un estilo de paternidad que implica un prolongado contacto físico con el niño a través de lactancia extendida, cargar el bebé en brazos y dormir con él, así como responder al llanto del pequeño.
La frase fue acuñada por el doctor Bill Sears, un pediatra de 72 años que escribió "The Baby Book". Los detractores de esta corriente educativa dicen que lleva la maternidad al extremo y no es bueno para el niño.
Pero Sears negó que sea perjudicial, y dijo que ese estilo de crianza produce un niño feliz, sano y bien conectado.
"Nunca he visto un bebé de crianza con apego que se haya convertido en un matón de colegio", dijo al programa de televisión "Today".
Grumet, que también tiene un hijo de cinco años, dijo que sabía que la portada de Time crearía un gran revuelo mediático.
"Es un gran compromiso y no es adecuado para todo el mundo. Tienes que hacer lo que es mejor para tu bebé y para tu propia familia", dijo.
Grumet añadió que espera que el cuarto año de su hijo sea su último de lactancia.

No hay comentarios: