martes, 26 de abril de 2011

Los hospitales Clínic, Vall d'Hebron y Bellvitge forman a cirujanos de élite en trasplantes de hígado

El Hospital Clínic y el Vall d'Hebron de Barcelona, junto al de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, volverán a acoger una jornada para formación altamente especializada en cirugía de trasplantes hepáticos. 

Junto a la farmacéutica Atellas Pharma, los hospitales han convocado la segunda edición del 'Fellow en cirugía hepática y trasplante de hígado' tras el éxito de la primera convocatoria internacional dirigida a cirujanos menores de 35 años.
Los candidatos optarán a una beca que permite rotar ocho meses por cada uno de los centros médicos, dedicándose de forma exclusiva durante dos años al conocimiento en diferentes técnicas punteras específicas de cada hospital, partiendo de la patología médica hasta llegar a la técnica quirúrgica en el trasplante y la cirugía hepática y pancreática, pasando por la investigación.
Según ell doctor José Manuel Asencio, el candidato elegido en la primera convocatoria Astellas Fellow,"lo que aporta la beca Astellas Fellow es que permite durante dos años estar centrado sólo en la cirugía y el trasplante hepático, pasando además por tres centros distintos y muy potentes, tanto por el volumen que tienen de trasplante como por ser centros de referencia. Además que tres centros se hayan puesto de acuerdo para formar un cirujano en España es lo que le da un carácter de oportunidad única". En la actualidad, el doctor Asencio es cirujano adscrito al Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo III y en la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

No hay comentarios: