martes, 26 de abril de 2011

Philips y Corindus firman un acuerdo para desarrollar sistemas robóticos para cardiología intervencionista

Royal Philips Electronics y Corindus han anunciado un acuerdo para añadir el sistema robótico para el tratamiento mínimamente invasivo de arterias coronarias obstruidas de Corindus, también conocido como intervención coronaria percutánea, a las soluciones de cardiología intervencionista de Philips. 

Según reconocen ambas entidades, el "enfoque innovador" de Corindus en sistemas de robótica para procedimientos de cardiología intervencionista complementa la "experiencia y liderazgo" de Philips en imagen intervencionista e informática clínica.
El sistema 'CorPath 200' ha sido diseñado para proporcionar una colocación precisa, asistida por robot de las guías de stent coronario y catéteres stent o balón en procedimientos de intervención coronaria percutánea (PCI).
"Los tratamientos personalizados y menos invasivos son el camino a seguir en la atención al paciente", ha asegurado Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare.
Por su parte, el presidente de Corindus, David Handler, ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de poner el poder de control robótico de precisión a distancia en manos de los cardiólogos intervencionistas, ya que permitirá "desarrollar tecnologías integradas, con el objetivo último de avanzar en la cardiología intervencionista".
Además, como parte del acuerdo, Philips ha adquirido una participación minoritaria en Corindus, si bien los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

No hay comentarios: