martes, 26 de abril de 2011

'Humira' demuestra su eficacia a largo plazo en pacientes con psoriasis

 Datos de un estudio de extensión abierto (OLE, en sus siglas en inglés) han demostrado que el tratamiento con 'Humira' (adalimumab), de Abbott, puede ofrecer a las personas que padecen psoriasis en placas de moderada a grave una opción terapéutica a largo plazo durante más de tres años, tras el inicio del tratamiento, siempre que se haya alcanzado una respuesta PASI 75 o superior en las semanas 16 y 33. 

Como consecuencia de estos resultados, los datos de tratamiento a largo plazo de psoriasis en placas están ya incluidos en la ficha técnica de 'Humira' en los países de la Unión Europea. Para el experto de la Unidad de Dermatología del Departamento de Medicina de la Universidad de Dalhousie (Canadá), el profesor Richard Langley, es un tratamiento al que los pacientes responden "rápidamente y que mantiene su eficacia a largo plazo".
La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que aparece en la piel y se calcula que afecta a 125 millones de personas en todo el mundo. Aproximadamente el 25 por ciento de los pacientes con esta enfermedad presenta una afectación de moderada a grave.
Así, el estudio 'Reveal', un ensayo clínico de 52 semanas realizado con este medicamento, fue continuado por un estudio de extensión abierto, lo que permitió más de tres años de tratamiento "ininterrumpido" con 'Humira'. El principal objetivo del estudio de extensión fue evaluar la capacidad del fármaco para mantener su respuesta durante tres años y la seguridad del tratamiento continuo. En concreto, de un total de 233 pacientes que participaron en el estudio de extensión, el 75 por ciento mantuvo una respuesta PASI 75 tras 108 semanas adicionales de tratamiento abierto.
"La capacidad de 'Humira' para contribuir al aclaramiento de la piel de los pacientes está bien documentada. Estos datos a largo plazo demuestran que es posible obtener y mantener unos resultados a largo plazo para hacer frente a esta enfermedad sistémica", ha explicado el vicepresidente de Desarrollo Clínico Farmacéutico Global de Abbott, Eugene Sun.

No hay comentarios: