martes, 5 de abril de 2011

Brasil producirá medicamentos para tratar cuatro enfermedades

Brasil fabricará medicamentos para el tratamiento del sida, el mal de Parkinson, la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn, según un acuerdo que permitirá un ahorro de 700 millones de reales (unos 435 millones de dólares) en los próximos cinco años, anunció hoy una fuente oficial. 

Los medicamentos serán fabricados a partir de una asociación entre empresas públicas y privadas articuladas por el Gobierno y que fue firmada hoy en la sede brasileña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.
Después de cinco años, apuntó la nota, Brasil será autosuficiente en la producción de ese tipo de remedios.
Los fármacos que serán producidos en el país suramericano son Atazanavir y Raltegravir (para el tratamiento del sida), Pramipexol (contra el mal de Parkinson) y Adalimumabe, que combate la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
Según el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, la fabricación nacional de los cuatro medicamentos ayudará a reducir el déficit anual en la balanza comercial del sector farmacéutico, que alcanza los 10.000 millones de dólares.
De acuerdo con el ministerio, Brasil gastaba 1.500 millones de reales (unos 932,2 millones dólares) con la importación de 29 medicamentos que pasaron a ser producidos en el país.
La importación de los cuatro nuevos remedios, en tanto, requería anualmente de 300 millones de reales (unos 186,4 millones de dólares).

No hay comentarios: