martes, 8 de febrero de 2011

Fumar altera la salud capilar y puede provocar la caída del cabello

El consumo de tabaco está considerado como un gran problema en la salud pública en general, y, concretamente, para el bienestar del fumador, que entre otras muchas consecuencias, recuerda el doctor Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson, provoca problemas en la salud capilar que puede causar la caída del cabello.
   "Son muy pocos los problemas de salud que no están directa o indirectamente vinculados al tabaco, sin embargo, una gran parte de la población desconoce los efectos nocivos que provoca en la salud capilar", señala Vázquez.
   Por este motivo, desde Svenson recomiendan darle al cabello los cuidados básicos diarios, tomar alimentos ricos en vitamina C o cepillar el pelo todas las noches con la cabeza hacia abajo para eliminar los restos de humo, entre otros consejos.
   En este sentido, recuerdan que, aunque la pérdida de pelo se relaciona como uno de los efectos secundarios más comunes de algunas enfermedades y tratamientos, existe un desconocimiento generalizado de que hábitos como el tabaquismo también pueden provocar problemas de salud capilar.
   Así, afirman que la correlación entre el tabaco y la caída del cabello está demostradaza que su consumo "se puede traducir en la pérdida de vitalidad del pelo, una mayor sequedad de la cutícula y, en general, una mayor fragilidad de la fibra capilar". Y es que "las sustancias procedentes del humo provocan daños en la micro circulación de los folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando la correcta formación del nuevo cabello", añade.
   Por otro lado, las sustancias nocivas del tabaco alteran los mecanismos implicados en la producción de estrógenos, favoreciendo la pérdida de cabello, y propicia el envejecimiento prematuro de la piel, incluida la del cuero cabelludo. Este hábito restringe la capacidad de transportar oxígeno a través de la sangre y, como

No hay comentarios: