sábado, 26 de marzo de 2011

Punset advierte de la capacidad de la gente de ser infeliz

LÉRIDA.- El economista, ex ministro y divulgador científico Eduard Punset ha recetado ser capaz de cambiar de opinión como vía para combatir la crisis.  En el I Congreso de Inteligencia Emocional en las Organizaciones, que pretende enmarcar la inteligencia emocional en las organizaciones uniendo esfuerzos de los mundos académico y empresarial, ha recordado su experiencia personal en la banca cuando regresó a España, en 1973.
 
   "En tiempos de crisis los directivos de la banca lo que hacían era encerrarse en sí mismos y decir que no era el momento de hablar de cambios. Se ha tardado, pero ahora se sabe que esto es un error", ha asegurado.
   Para él, la crisis obliga precisamente a mucho más al exterior y "probar nuevos campos", ha dicho durante su conferencia en el congreso, organizado por la Universitat de Lleida (UdL) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (Ceei).
   Punset ha advertido de la capacidad de la gente de ser infeliz, lo que atribuye a "lo que llaman los neurólogos la disonancia, la negativa congénita a cambiar de opinión, ya no digamos de partido".
   "Otra razón de infelicidad del colectivo es lo que Richard Dawkins llamaba el código de los muertos", que define como las abstenciones en relaciones personales que algunas personas se imponen en aras de un determinado pasado; por ejemplo, las referencias a cómo decían los abuelos que debían hacerse las cosas, como cuando la abuela advertía contra la relación sentimental con una determinada persona.
   Según Punset, pese a la globalización hay gente que pierde oportunidades de encuentros muy fructíferos por culpa de este código, ha aseverado.

No hay comentarios: