jueves, 19 de octubre de 2023

La FDA aprueba un tratamiento contra el cáncer en EE UU, que utiliza ondas para desintegrar tumores


WASHINGTON.- Ha sido aprobado en los Estados Unidos un prometedor tratamiento contra el cáncer que utiliza ondas sonoras para destruir los tumores. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su aprobación a una máquina que emplea histotricia, una técnica basada en ondas sonoras, para descomponer tumores hepáticos.

 Esta innovadora máquina utiliza ondas sonoras dirigidas, similar a un aparato de ultrasonido, para generar microburbujas dentro del tumor.

La masa cancerosa se rompe, destruyendo las células tumorales y permitiendo que los desechos sean eliminados por el sistema inmunológico, debido a las fuerzas generadas cuando las burbujas se expanden y colapsan rápidamente. 

Los pacientes ahora pueden recibir tratamiento para el cáncer de hígado sin experimentar los efectos secundarios de la radiación o la quimioterapia, gracias a la aprobación de este tratamiento.

La plataforma de administración de histotripsia, llamada Edison, de HistoSonics, está disponible para su venta a hospitales y médicos con el fin de ser utilizada en pacientes. Cada procedimiento tiene un costo de 12,500 dólares. 

Durante el procedimiento, se realiza una ecografía en vivo del hígado junto con la aplicación de anestesia general, lo que permite al radiólogo localizar y tratar el tumor.

Colocada en posición sobre el abdomen del paciente como un dispositivo de ultrasonido tradicional, una máquina de cabecera con un brazo robótico es bloqueada por un médico sobre el tumor objetivo. 

Después de cinco años, la primera persona en recibir la vacuna contra el cáncer de mama sigue en remisión. Jennifer Davis, quien ha recibido una vacuna innovadora actualmente en desarrollo para prevenir casos recurrentes de este cáncer agresivo, se encuentra en su quinto año de remisión del cáncer de mama triple negativo. 

El resto del procedimiento está completamente automatizado.

Las tasas de suicidio de ancianos en Noruega van en aumento


OSLO.- Uno de los principales problemas de salud pública de nuestro tiempo es el suicidio. En 2022, Noruega registró 610 suicidios, de los cuales no menos de 170 fueron llevados a cabo por personas mayores de 60 años. Más de una cuarta parte de los casos de suicidio corresponden a este grupo. En los últimos dos años, el mayor aumento en el número de suicidios se ha producido en el grupo de edad de 80 a 89 años.

"Las personas mayores están recibiendo en sus propios hogares con más frecuencia de lo que solían hacerlo, gracias al lanzamiento de la Reforma de la Coordinación de Noruega en 2012", afirma la investigadora Lise-Merete Alpers. 

Profesora asociada en VID University College, Alpers destaca la responsabilidad importante del personal del servicio de atención médica a domicilio en el trato con personas mayores que viven en casa y que están en riesgo de suicidio.

Las experiencias del personal sanitario con el riesgo de suicidio en personas mayores que viven en el domicilio han sido investigadas por Alpers y Anne A. Monsen, maestros estudiantes. Las estadísticas de suicidio son dominadas por viudos y hombres solteros. 

Además, los hombres mayores son más decididos cuando desean poner fin a sus vidas, y utilizan métodos más radicales.

Entre los ancianos mayores de 65 años, es probable que también haya cifras oscuras de suicidio. Incluso si se sospecha de suicidio, no siempre se reportan sus muertes como tales. Con menos frecuencia, se llevan a cabo autopsias y las otras causas de las muertes suelen ser enumeradas. 

"A pesar de que el suicidio está muy extendido entre las personas mayores, ha recibido poca atención", afirma Alpers. 

"Es por esta tendencia que debemos centrar nuestra atención en los ancianos y su riesgo de suicidio".

En uno de los pequeños municipios de Noruega, los investigadores realizaron entrevistas en profundidad con empleados de atención médica domiciliaria. Según el personal de atención médica domiciliaria, muchas personas ancianas encuentran que sus vidas carecen de sentido. Se sienten solitarias y consideran que son una carga para los demás.

La soledad y el aislamiento social entre los ancianos fueron experimentados por todos los informantes. Gran parte de su círculo social fue perdido por muchas personas mayores. Además, la enfermedad física y mental, junto con el aumento de la necesidad de ayuda, contribuyen a su soledad.

Un juez ordena una vista pública sobre las vacunas Covid 19, según el Código de Nuremberg


SAN JOSÉ.- Un juez ha ordenado finalmente una audiencia pública para el 9 de noviembre de 2023 para considerar la ilegalidad de las vacunas Covid-19. Interés de la Justicia contra el Estado de Costa Rica por experimentación humana en violación del Código de Nuremberg en vigor. El Dr. Yeadon (ex vicepresidente de Pfizer) será el perito experto de la acusación.

Es la mayor noticia del OIJ (Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica) en la lucha contra los experimentos con falsas vacunas contra el Covid-19 hasta el momento. El mes pasado, el 13 de septiembre de 2023, el juez de apelación ordenó una fecha para una audiencia oral sobre un recurso de parte para suspender las vacunas.

 Sólo tomó unos meses presentarlo ante el tribunal de apelaciones correspondiente luego de que se perdió en el sistema costarricense. La objeción tiene como objetivo retirar completamente del mercado la vacuna Covid-19. 

Temían los interesados que la apelación fuera rechazada por problemas técnicos al cargar los documentos y la desaparición de los documentos de apelación (¿Cyber ​​​​Polygon?). Así que tuvieron que llamar y pedir a los empleados que resolvieran el problema. Los empleados les dieron una dirección a la que enviar, así que imprimieron un montón de páginas y entregaron tarde la documentación. 

Han pasado algunos meses y la semana pasada casi habían perdido la esperanza de que la apelación se hubiera perdido, pero esta semana apareció en su sistema en línea con una orden para que fuera autenticada por un abogado. 

Eso hicimos y fue aprobado en lugar de rechazado por llegar tarde. El tribunal no sólo admitió la objeción tardía, sino que también ordenó una audiencia oral por iniciativa propia debido a la importancia del caso. La audiencia se llevará a cabo el 9 de noviembre de 2023.

Las decisiones y los hechos que se discutirán en los tribunales sobre la ilegalidad de la vacuna no-vacuna Covid-19 afectarán a todos los países y también a la FDA, la OMS, etc.

Descargar abajo la orden judicial para una audiencia pública de la OMS, la FDA y CR sobre ensayos con seres humanos y violaciones del Código de Nuremberg (en vigor en Costa Rica).

 

https://uncutnews.ch/historische-entscheidung-richter-ordnet-oeffentliche-anhoerung-zu-covid-19-impfstoffen-nach-nuernberger-kodex-an/