sábado, 25 de noviembre de 2023

'Moderna' pagó una operación encubierta para acallar a los críticos de las vacunas


NUEVA YORK.-  Según un nuevo informe de UnHerd, se ha descubierto que el gigante farmacéutico Moderna participó en una operación generalizada para silenciar encubiertamente a los críticos de las inyecciones experimentales de ARNm contra el Covid de la compañía. 

En estas amplias operaciones de vigilancia e influencia, Moderna buscó eliminar cualquier crítica o rechazo hacia su vacuna en el discurso en línea.

 Moderna, la empresa de biotecnología conocida por su vacuna de ARNm contra el Covid, se hizo famosa al lanzar al público estas inyecciones, que fueron su primer y único producto. 

Durante la pandemia, estas inyecciones de ARNm fueron suficientes para impulsar a Moderna a una valoración de 100.000 millones de dólares.

Ahora se informa que UnHerd ha revelado que la empresa, en lugar de centrarse únicamente en la innovación farmacéutica, se ha adentrado en el oscuro mundo de la vigilancia, la propaganda, la censura y la influencia pública.

 Según el informe, Moderna ha creado una compleja red de monitoreo con el objetivo de influir en el discurso público sobre las vacunas.

La colaboración con Proyectos de Bien Público (PGP) y ex funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es un elemento central de esta operación. PGP, una ONG financiada por la industria farmacéutica, participa activamente en el objetivo de combatir lo que la compañía considera una "desinformación" sobre las vacunas.

Las importantes preocupaciones han sido suscitadas por el alcance y los métodos de esta iniciativa. Las líneas entre la defensa de la salud pública y la vigilancia corporativa estaban siendo difuminadas por el esfuerzo. De ser una empresa de biotecnología incipiente, Moderna se convirtió en un nombre familiar casi de la noche a la mañana durante la pandemia.

Las ganancias de Moderna disminuyeron a medida que la demanda de vacunas disminuyó, lo cual se debió al uso generalizado de su vacuna de ARNm y al repentino éxito que experimentaron.