Un equipo de investigadores del Consorcio Sanitario del Garraf (CSG), junto con los ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), están investigando un dispositivo para monitorizar los síntomas de los enfermos de Parkinson.
El dispositivo recoge automáticamente el grado de dificultad de movimientos que tiene el paciente en cada momento del día y permite a los especialistas conocer con precisión cuales son los peores momentos de los pacientes, en los que se requiere un reajuste de la dosis de medicación.
Según un comunicado, la investigación, con el nombre de proyecto MoMoPa (Monitorización de enfermos de Parkinson con fines terapéuticos), pretende dar respuesta a la dificultad de movimientos de las personas afectadas con el desarrollo de un aparato que el paciente lleva todo el día encima.
El aparato también podría utilizarse en un futuro para ajustar de forma automática y en el momento adecuado las dosis de medicación que han de tomar los pacientes que llevan bombas de infusión, de forma que si el aparato detecta que la persona está empeorando, la bomba de infusión aumentaría la dosis para solucionar el problema.
El geriatra e investigador Alejandro Rodríguez ha asegurado que "los resultados del proyecto están demostrando que es posible la detección automática de diferentes problemas que aparecen en los enfermos de Parkinson".
No hay comentarios:
Publicar un comentario