jueves, 5 de mayo de 2011

La cirugía ambulatoria es igual de efectiva que la cirugía con hospitalización

La cirugía ambulatoria es igual de efectiva que la cirugía con hospitalización, según se desprende de un estudio realizado por la Clínica Londres y presentado en el marco del XXX Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), que se celebra este jueves y viernes en Madrid.

   Asimismo, con la cirugía mayor ambulatoria (CMA) en el postoperatorio, las complicaciones se redujeron a dolor leve en un 6 por ciento de los casos, mareos en el 4 por ciento, y náuseas o vómitos en el 3 por ciento de los casos.
   El estudio se realizó sobre una muestra de 2.262 pacientes, de los cuales 958 fueron por operados por motivos estéticos y 1.304 tratados para la colocación, retirada y endoscopia diagnóstica de balón intragástrico.
   Los procedimientos, que siguieron el protocolo de verificación de cirugía segura de la Organización Mundial de la Salud 2008 adaptado y diferenciado por cirugía y balón intragástrico, tuvieron una duración media de 81 minutos y el alta domiciliaria no superó las tres horas.

No hay comentarios: