La cirugía ambulatoria es igual de efectiva que la cirugía con hospitalización, según se desprende de un estudio realizado por la Clínica Londres y presentado en el marco del XXX Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), que se celebra este jueves y viernes en Madrid.
Asimismo, con la cirugía mayor ambulatoria (CMA) en el postoperatorio, las complicaciones se redujeron a dolor leve en un 6 por ciento de los casos, mareos en el 4 por ciento, y náuseas o vómitos en el 3 por ciento de los casos.
El estudio se realizó sobre una muestra de 2.262 pacientes, de los cuales 958 fueron por operados por motivos estéticos y 1.304 tratados para la colocación, retirada y endoscopia diagnóstica de balón intragástrico.
Los procedimientos, que siguieron el protocolo de verificación de cirugía segura de la Organización Mundial de la Salud 2008 adaptado y diferenciado por cirugía y balón intragástrico, tuvieron una duración media de 81 minutos y el alta domiciliaria no superó las tres horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario