Este hallazgo tendrá un impacto significativo en la vida de más de 18 millones de estadounidenses que luchan contra el cáncer invasivo cada año. La revista Cell Death and Differentiation recientemente publicó estos hallazgos.
Identificando y activando un epítopo crucial que indica una muerte rápida de la célula cancerosa, el equipo de investigación logró un descubrimiento biomédico que permitirá mejorar los protocolos de tratamiento del cáncer.
En la actualidad, las modalidades estándar de atención para tratar esta enfermedad incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, estas terapias a menudo resultan ineficaces contra los cánceres resistentes, los cuales regresan de manera más agresiva y devastan al paciente.
El "interruptor" de apagado, que es crucial para matar las células cancerosas, se encuentra en un epítopo crucial en el receptor CD95. Estas células tienen membranas celulares que contienen receptores de proteínas conocidos como receptores CD95, también llamados Fas, diseñados para destruir la célula cancerosa.
Una vez activados, los receptores liberarán una señal que inducirá la autodestrucción de la célula. El equipo de investigación de UC Davis, liderado por Jogender Tushir-Singh, autor principal del estudio, afirmó que su descubrimiento es el primero en dirigirse con éxito a este "interruptor" de apagado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario