martes, 5 de julio de 2011

El 70% de los afectados por cáncer de laringe logra la curación total

El 70 por ciento de los 2.100 casos de cáncer de laringe que se diagnostican anualmente en España logra la curación absoluta, según datos puestos de relieve con motivo de la celebración en Barcelona del 62 Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (SEORL-PCF).

   La cita, que se prolongará hasta mañana miércoles, pone de relieve que el tratamiento de este tipo de tumor tiene mucho que ver con el tabaco, tras constatar que aparece mayoritariamente entre los 50 y los 60 años.
   Se trata de un tipo de cáncer más frecuente en hombres en una proporción de 9 a 1, si bien el aumento del consumo de cigarrillos entre mujeres está alterando también esta tendencia, ha señalado el presidente de la sociedad científica, Primitivo Ortega del Álamo.
   Los nuevos tratamientos, menos invasivos, permiten evitar la cirugía radical y preservan el órgano con sus funciones, en un tipo de cáncer que tiene la disfonía y los trastornos de deglución, así como un bulto en el cuello, como síntomas de inicio.
   El Congreso, que reúne a 4.000 participantes de 106 países, abordará también los cánceres de cabeza y cuello, ha señalado Ortega del Álamo en un comunicado.

No hay comentarios: