sábado, 26 de febrero de 2011

Todos los días mueren 1.500 madres en el mundo por causas evitables antes o durante el parto

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), José María Simón Castellví, afirmado que "el riesgo de morir antes o durante el parto que sufre una madre en África es de 1 a 13, mientas que por ejemplo, en Canadá es de 1 a 7.300, lo que significa que todos los días mueren 1,500 madres en el mundo por causas evitables".

   Castellví ha hecho estas declaraciones en relación a la situación que vive la mujer en el tercer mundo con respecto a la protección de la vida. La conferencia ha estado enmarcada en las 'X Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado', que este año versan sobre 'Europa, juventud y solidaridad' y se celebraron en Murcia.
   De este modo, bajo el título 'El valor de la vida humana', Castellví ha destacado la importancia del tema de la caridad y el voluntariado en la protección de la vida humana. "Los médicos católicos estamos intentando que haya un gran plan-pacto en favor de la maternidad, y esto no se puede conseguir sin voluntarios", ha aseverado.
   El presidente de FIAMC ha lanzado la pregunta sobre cómo proteger la maternidad en los países del Tercer Mundo, y ha destacado que son muchas las madres y muchos sus hijos no nacidos que sufren discriminaciones.
  "Demasiadas madres en el tercer mundo no tienen un sitio donde dar a luz", ha señalado, al tiempo que resaltaba el hecho de que las facilidades para abortar en los países menos desarrollados han ido aumentando mientras las ayudas han sido muy escasas.
   Finalmente, Castellví ha recordado las palabras del papa Benedicto XVI y ha asegurado que "incluso en la sociedad donde el estado del bienestar puede garantizar más atención a las personas, siempre faltará un plus que es la caridad y el amor".

No hay comentarios: