martes, 29 de marzo de 2011

La presidenta brasileña promete invertir 5.600 millones en salud infantil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió inversiones por unos 5.600 millones de dólares en cuatro años, la duración de su mandato, para mejorar el acceso de madres y bebés a mecanismos de control de embarazo y parto, en una ceremonia en Minas Gerais (sureste). 

"No hay lugar donde la desigualdad sea más perversa que en el área de salud", lanzó la presidenta, que asumió en enero, con el compromiso de erradicar la miseria, en la que viven 20 millones de los 191,5 millones de habitantes del país.
"Hay diferencia en que una mujer llegue a la maternidad y tenga un tratamiento humano; hace diferencia que una mujer llegue a la maternidad y sepa que no la van a llevar a hacerse una cesárea porque la cesárea paga más", lanzó la presidenta, en un país en el que el 84,5% de los nacimientos por planes privados de salud fueron por cesárea en 2008, según datos oficiales.
Bautizada como 'Red cigüeña', esta iniciativa busca garantizar el seguimiento de las mujeres embarazadas hasta el momento de dar a luz y de las madres y sus hijos en los dos años siguientes al nacimiento. También incluye programas de educación en salud reproductiva y una promoción de los beneficios del amamantamiento materno.
Según el Ministerio de Salud, los fondos destinados a este proyecto alcanzarán los 9.400 millones de reales, unos 5.600 millones de dólares.

No hay comentarios: