domingo, 3 de abril de 2011

La venta de tabaco cae en España un 30%

La venta de tabaco ha caído un 30 por ciento en los tres primeros meses de aplicación de la Ley Antitabaco, según datos presentados este domingo en la Feria de la Industria del Tabaco. 

La cita se ha celebrado por primera vez este fin de semana en la Fira de Cornellà de Llobregat para encontrar "opciones innovadoras y nuevas estrategias" para el sector, informa la organización en un comunicado.
Durante la feria se ha constatado que el consumo de tabaco sin aditivos está en auge, lo que "demuestra el interés de los fumadores por productos más saludables sin renunciar a fumar".
El portavoz de la feria, Raúl del Pino, ha considerado necesario como primer paso "pasar de los cultivos intensivos dedicados a la fabricación de cigarrillos a cultivos ecológicos que eliminen sustancias nocivas de su consumo y no perjudiquen a los ecosistemas".
La cita ha vaticinado que el consumo de puros y el tabaco de pipa se mantendrá e incrementará en el futuro, "puesto que son apreciados como producto artesanal de lujo y asociados a momentos de celebración".
Para cumplir con la ley, las catas y los cursos impartido sobre cómo fumar puros y pipa se han realizado en una carpa situada en la explanada exterior del recinto.
Según la organización, el 27% de españoles mayores de 16 años son fumadores, y el tabaco genera un volumen de negocio de 8.000 millones de euros en España.
Con 16.000 estancos y más de 20.000 persones dedicadas al cultivo, España es el tercer país cultivador de tabaco en la Unión Europea y el sector genera empleo directo a unas 48.000 personas.

No hay comentarios: