El Hospital La Paz ha puesto en marcha una escuela de dermatitis atópica para fomentar las buenas prácticas terapéuticas, como ha informado el centro hospitalario a través de un comunicado.
La Escuela de la Dermatitis Atópica es un proyecto nacido para ofrecer una formación especializada al paciente de atopía en los Servicios de Dermatología y Pediatría de algunos centros sanitarios, públicos y privados.
Se trata de un lugar dónde compartir experiencias y encontrar respuestas, además de apoyo, entre los pacientes para mejorar su calidad de vida y convivir de una manera óptima con esta enfermedad crónica, siempre bajo la supervisión de especialistas.
La Escuela, desarrollada por personal médico y sanitario, ha sido creada con el propósito de promover las buenas prácticas terapéuticas y sanitarias. En ella se ofrecen conferencias, talleres y sesiones informativas.
Los pacientes y familiares que acuden a la Escuela de la Dermatitis Atópica del Hospital La Paz han sido derivados previamente por el servicio de Dermatología y por pediatras de los centros de salud del área sanitaria de influencia.
Los asistentes a estos talleres, pacientes y familiares necesitan más tiempo del que se les puede dedicar durante la consulta, para responder adecuadamente a sus preguntas habituales, desde cómo cuidarse en periodos de brote y conseguir espaciarlos, hasta cuándo es aconsejable realizar las vacunaciones, cómo aplicarse un emoliente o el uso de los corticoides tópicos, cómo realizar la higiene para que no sea agresiva para la piel o qué tipo de tejido no es aconsejable llevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario