viernes, 27 de mayo de 2011

Ponen en marcha una escuela de dermatitis atópica para fomentar las buenas prácticas

El Hospital La Paz ha puesto en marcha una escuela de dermatitis atópica para fomentar las buenas prácticas terapéuticas, como ha informado el centro hospitalario a través de un comunicado.

   La Escuela de la Dermatitis Atópica es un proyecto nacido para ofrecer una formación especializada al paciente de atopía en los Servicios de Dermatología y Pediatría de algunos centros sanitarios, públicos y privados.
   Se trata de un lugar dónde compartir experiencias y encontrar respuestas, además de apoyo, entre los pacientes para mejorar su calidad de vida y convivir de una manera óptima con esta enfermedad crónica, siempre bajo la supervisión de especialistas.
   La Escuela, desarrollada por personal médico y sanitario, ha sido creada con el propósito de promover las buenas prácticas terapéuticas y sanitarias. En ella se ofrecen conferencias, talleres y sesiones informativas.
   Los pacientes y familiares que acuden a la Escuela de la Dermatitis Atópica del Hospital La Paz han sido derivados previamente por el servicio de Dermatología y por pediatras de los centros de salud del área sanitaria de influencia.
   Los asistentes a estos talleres, pacientes y familiares necesitan más tiempo del que se les puede dedicar durante la consulta, para responder adecuadamente a sus preguntas habituales, desde cómo cuidarse en periodos de brote y conseguir espaciarlos, hasta cuándo es aconsejable realizar las vacunaciones, cómo aplicarse un emoliente o el uso de los corticoides tópicos, cómo realizar la higiene para que no sea agresiva para la piel o qué tipo de tejido no es aconsejable llevar.

No hay comentarios: