jueves, 2 de junio de 2011

El 73% de los españoles está a favor de la prohibición de fumar

El 73% de los españoles está a favor de la nueva ley antitabaco que entró en vigor en enero, según revela una encuesta realizada a 3.500 españoles con motivo de la celebración de la XII Semana Sin Humo.

   Los datos, dados a conocer por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic), reflejan también que el 93% de los encuestados cree que se está cumpliendo la ley, el 76% no quiere que se dé marcha atrás en la prohibición y que, incluso, el 36% de los fumadores a los que se preguntó habían dejado de fumar desde la entrada en vigor de la ley.
   Del mismo modo, dos de cada tres personas aseguran que siguen yendo a los bares y restaurantes igual que antes, si bien el 12,2% reconoce que va menos --una proporción similar a los que constatan que han aumentado sus consumiciones--.
   Según los encuestados, el endurecimiento de la ley también facilitará que menos personas empiecen a fumar, al mismo tiempo que ayudará a dejarlo a los que siguen con este hábito.
   La Camfic recuerda la posibilidad de acudir al médico de atención primaria para recibir ayuda en el abandono del tabaco, así como romper con las rutinas asociadas por los fumadores a encender un cigarrillo.

No hay comentarios: