viernes, 2 de septiembre de 2011

Unos médicos descubren una proteína eficaz contra la replicación del VIH

Dos equipos médicos de las universidades francesas de Estrasburgo (este) y de Marsella (sur) han descubierto una proteína que impide al virus VIH, causante del sida, replicarse, anunció la facultad de Estrasburgo.

Los investigadores han descubierto las propiedades inhibidores de la proteína humana HBPB (siglas del inglés de Human Phosphate Binding Protein) en la capacidad de replicarse del virus VIH.
"Los resultados obtenidos in vitro muestran que esta proteína actúa en una vía aún no apuntada por las terapias actuales", subrayaron los científicos en un comunicado.
Esta proteína ya era conocida, pero se acaba de descubrir sus propiedades en la lucha contra el VIH.
Esta proteína, además, es tan eficaz contra las cepas clásicas de VIH como con las cepas resistentes al antirretroviral AZT.
"Estos prometedores resultados abren la vía a nuevas estrategias para desarrollar tratamientos contra el VIH", añadió el texto de los autores del estudio, que prevén comenzar en breve las pruebas in vivo.
La utilización a gran escala de esta proteína, no obstante, no se podría producir antes de varios años, el tiempo de realizar bien todas las pruebas, primero en animales y después en pacientes voluntarios.
"Ahora es una cuestión de medios", indicaron los médicos.
"Por ahora, todos los indicadores están en verde, los primeros test de toxicidad no han mostrado efectos secundarios, pero las pruebas sobre animales son muy costosas y más aún en humanos", añadieron.

No hay comentarios: