sábado, 31 de diciembre de 2011

Describen tres trasplantes de cara exitosos

En marzo de 2011, un equipo de cirujanos del Hospital Brigham and Women's (BWH) realizó el primer trasplante de cara completo con éxito en los Estados Unidos, y llegó a completar un total de tres  este año. Ahora, en la publicación de la primera investigación para evaluar el trasplante de cara, los investigadores describen los detalles del diseño novedoso para la preparación del paciente, y la ejecución de la operación, así como el protocolo de inmunosupresión que permite, a largo plazo, mantener el régimen de medicamentos de mantenimiento.

   Además, el estudio comparte los detalles de los resultados funcionales y muestra el trasplante de cara como una opción viable en el tratamiento de deformidades faciales graves y lesiones. Esta investigación ha sido publicada en la revista 'New England Journal of Medicine'.
   "A diferencia de la reconstrucción convencional, el trasplante facial busca transformar las deformaciones severas para conseguir  un aspecto casi normal", afirma el autor principal, el doctor Bohdan Pomahac, director del Programa de Cirugía de Trasplante Plástico en el BWH.
   Con el fin de avanzar en el campo del trasplante de cara, Pomahac y sus colaboradores han documentado los nuevos procesos involucrados en un programa de trasplante de cara y el seguimiento de la gestión de los destinatarios.
   Los investigadores describen el proceso riguroso de selección y el consentimiento que cada paciente debe dar, el cual incluye la evaluación de un equipo de médicos que determinará si el paciente está física y mentalmente preparado para el procedimiento -a través de numerosas evaluaciones clínicas y psicológicas.
   Una vez que un candidato es aceptado por el equipo para el trasplante de cara, los médicos del BWH trabajan estrechamente con el Banco de Órganos de Nueva Inglaterra (NEOB, por sus siglas en inglés) para identificar los criterios de los donantes adecuados, y el proceso para obtener el consentimiento de este trasplante único.
   A continuación, los investigadores describen los detalles de las cirugías con un enfoque multidisciplinario; un equipo de cirujanos y personal de coordinación preparan al receptor y, al mismo tiempo, recuperan el tejido de un donante dentro de un marco de tiempo limitado. Los investigadores describen las similitudes y diferencias entre cada procedimiento, teniendo en cuenta los cambios que se producen en el receptor. Por último, los investigadores explican la atención al receptor tras el trasplante.
   Después de la cirugía, los médicos controlan y ajustan los inmunosupresores (medicamentos anti-rechazo), mientras que, metódicamente, detectan los posibles signos de rechazo del órgano. Pomahac y sus colaboradores describen cómo el tejido trasplantado se transforma y se adapta para que coincida con las características del receptor en cada caso.
   "Nuestro objetivo sigue siendo documentar el progreso de los pacientes que han recibido un trasplante de cara, y perfeccionar el uso de los inmunosupresores", afirma Pomahac.

No hay comentarios: