domingo, 1 de enero de 2012

Tener un gato de mayor, casi duplica las probabilidades de desarrollar una reacción inmune hacia ellos

 Si nunca ha tenido un gato antes debería pensárselo bien, especialmente si tiene otras alergias, advierten los investigadores.Y si ya ha adquirido un gato, manténgalo fuera de su dormitorio.
 
Aunque tener un gato cuando se es niño podría proteger de alergias futuras, hacerse con uno cuando se es adulto casi duplica las probabilidades de desarrollar una reacción inmune hacia ellos -- el primer paso hacia los silbidos asmáticos, estornudos y picor de ojos, según halló un estudio europeo.
El mismo estudio, que abarcó a cientos de adultos y fue publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, halló que las personas que padecen otras alergias tenían un alto riesgo extra de reaccionar al nuevo felino de casa.
"Nuestros datos sostienen que adquirir un gato cuando somos adultos casi duplica el riesgo de desarrollar alergia al gato", escribió Mario Olivieri, del Hospital Universitario de Verona en Italia.
"Por lo tanto, los adultos deberían considerar evitar tener un gato, especialmente si tienen alergia a otros alérgenos y registran un historial de enfermedades alérgicas".
Para el estudio, los investigadores examinaron dos veces durante nueve años a más de 6.000 adultos europeos, tomando muestras de sangre. Ninguno de los participantes tenían anticuerpos a los gatos en la sangre al comienzo, lo que significaba que no tenían alergia al pelo del animal.
Sobre un tres por ciento de las personas que no tuvieron un gato en ningún momento del estudio desarrollaron alergia durante el transcurso del examen, comparado con el cinco por ciento de aquellos que adquirieron un gato durante esos nueve años.
Cuatro de cada 10 de los nuevos alérgicos dijeron también que habían padecido síntomas alérgicos a los animales, cuatro veces la tasa observada en las personas sin anticuerpos contra los gatos.
También se halló que solo las personas que dejaban a sus mascotas dentro del dormitorio se convertían en alérgicos.
"Si es adulto con asma y/o alergias, debería pensarse dos veces el adquirir un gato y particularmente, si lo hace, dejarlo en su dormitorio", dijo Andy Nish del Allergy and Asthma Care Center en Gainesville, Georgia, que no participó en el estudio.

No hay comentarios: