miércoles, 25 de enero de 2012

El 50% de los internautas cree que tiene sobrepeso

NUEVA YORK.- Más de la mitad de los internautas en el mundo (53 por ciento) se considera con sobrepeso y aproximadamente la mitad (48 por ciento) está intentando perder peso, de hecho, el 78 por ciento de ellos está sometiendo a algún tipo de dieta, según una Encuesta Global Nielsen realizada en el 2011 sobre más de 25.000 usuarios de Internet en 56 países.

   La encuesta muestra que de entre los encuestados, los españoles se encuentran entre los más preocupados por su peso y hasta un 63 por ciento afirma estar por encima del peso adecuado, un porcentaje mayor que la media europea. Del total, un 50 por ciento de internautas españoles que se encuentra en este momento intentando perder peso, sobre todo cambiando el tipo de dieta (80 por ciento), pero también realizando más ejercicio físico.
   Asimismo, seis de cada diez consumidores de todo el mundo (59 por ciento) tiene dificultades para entender los factores nutricionales en el envasado de alimentos; hay un 52 por ciento que comprenden las etiquetas "en parte"; un 41 por ciento que las comprenden "en su mayor parte"; y un 7 por ciento de internautas declaran no entender absolutamente nada de la información nutricional.  
   "Un etiquetado nutricional fácil de comprender para los consumidores, puede ser una poderosa herramienta de marketing, puesto que es lo que los consumidores están deseosos de poder ver", señala el vicepresidente de Global Consumer Insights de Nielsen, James Russo.
   Por países, los norteamericanos declaran comprender muy bien las etiquetas nutricionales, así el 58 por ciento declara entender prácticamente toda la información que aparece. Por el contrario, en la región de Asia y el Pacífico es donde se ve el nivel de comprensión del etiquetado más bajo con menos de un tercio de consumidores que comprenden la información nutricional.  
   Un 45 por ciento de los internautas europeos comprende el etiquetado nutricional, siendo Portugal es el país donde mejor entienden las etiquetas (60 por ciento) y Francia el que menos (31 por ciento).

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