domingo, 5 de febrero de 2012

El Papa recuerda que la fe en Dios ayuda ante la enfermedad

El Papa ha recordado este domingo durante el rezo del Ángelus que la enfermedad es "una señal de la acción del Mal en el mundo y el hombre" y ha subrayado que hay que responder a ese "ataque" con las curas médicas apropiadas pero también con la fe en el amor de Dios.

   Así, el Santo Padre se ha referido a la enfermedad como oportunidad de acercamiento explicando que "la enfermedad puede ser un momento saludable en el cual se puede experimentar la atención de los demás y brindar atención a los demás".
   Ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha resaltado que "las enfermedades son una señal de la acción del Mal en el mundo y en el hombre, mientras las curaciones demuestran que el Reino de Dios está cerca".
   Además, el Papa ha recordado que el próximo 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y ha pedido hacer "como las personas en los tiempos de Jesús". 
"Espiritualmente presentémosle a todos los enfermos con la confianza de que Él quiere y puede curarles  e invoquemos la intercesión de la Virgen".
   Así, ha expresado su apoyo a la iniciativa que se celebra en Italia bajo el nombre Jornada para la Vida, que "se inició para defender la vida que nace y que se extiende a todas las fases y las condiciones de la existencia humana".
   "Me uno a los pastores de la Iglesia en Italia cuando afirman que la verdadera juventud se realiza en la acogida, en el amor y en el servicio a la vida", ha señalado Santo Padre.

No hay comentarios: