viernes, 7 de diciembre de 2012

Los hombres son más propensos a fallecer por cáncer

Los hombres tiene más probabilidades que las mujeres de ser diagnosticados de cáncer y también de fallecer por esta enfermedad, según estudio de la 'Weill Cornell Medical College', situada en Nueva York (Estados Unidos), publicado en 'The Journal of Urology'.

   En concreto, un análisis de varios casos de cáncer tanto en mujeres como en hombres, realizado a partir de los datos de registro de esta enfermedad en Estados Unidos entre 2003 y 2012, reveló que estos últimos eran más propensos que las mujeres a fallecer en la siguiente década.
   No obstante, observaron que la proporción de muertes en los diagnósticos de cáncer se había reducido en un 10 por ciento en la última década, aunque fue considerablemente mayor en hombres que en mujeres.
   En general, los hombres con cualquier tipo de cáncer eran un seis por ciento más propensos de fallecer por la enfermedad que las mujeres. Asimismo, en la comparación entre hombres y mujeres que padecían el mismo cáncer, en el caso de los primeros contaban con un 12 por ciento más de riesgo.
   La investigación, sin embargo, no puede esclarecer el porqué de este fenómeno, aunque se baraja la idea de puede deberse a que los hombres fuman y beben más que las mujeres así como que acuden con menos frecuencia al médico.
   Asimismo, las hormonas sexuales, el sistema inmunológico, el metabolismo y la susceptibilidad general para el cáncer podrían contribuir a este hecho, según explica Yang Yang, sociólogo e investigador del cáncer de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos).
   Se estima que, durante este año, 243.620 hombres morirán de cáncer --un fallecimiento por cada 2,36 nuevos diagnósticos-- frente a 182.670 mujeres que mueren (uno por cada 2,5 nuevos diagnósticos).

No hay comentarios: